7.7 C
Tepic
jueves, junio 13, 2024
InicioNayaritConmemoran el 105 aniversario luctuoso del poeta Amado Nervo

Conmemoran el 105 aniversario luctuoso del poeta Amado Nervo

Fecha:

spot_imgspot_img

Se conmemoró el 105 aniversario luctuoso del poeta y prosista nayarita Amado Nervo, autor de novelas, versos, escritos y ensayos; la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) y la Dirección de Vinculación Cultural y Artística organizaron el homenaje para rendirle tributo, que consistió en colocar una ofrenda floral a los pies del busto de Nervo, por funcionariado universitario. 

Margarete Moeller Porraz, secretaria general de la UAN, en representación de la rectora Norma Liliana Galván Meza, destacó la importancia de dicha conmemoración al bardo nayarita; agregó, que a través de sus escritos, versos, ensayos y poemas, han sido fuente de inspiración para las juventudes universitarias y sociedad en general.

“Debemos seguir reforzando la identidad del poeta nayarita, quien nos representa a las y los universitarios. A 105 años de su aniversario luctuoso tenemos el compromiso de mantener vivo su recuerdo, legado, versos, ensayos y letras”, puntualizó la secretaria general.

Cabe destacar, que en el marco de esta conmemoración, igualmente se efectuó la develación de una nueva placa en el Paseo de Nervo, la cual lleva un fragmento del poema Fides: “No te resignes antes de perder definitiva, irrevocablemente la batalla que libras. Lucha erguido y sin contar las enemigas huestes”. Además, se entregaron los murales de la Hemeroteca Digital y Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí