7.7 C
Tepic
miércoles, junio 12, 2024
InicioNacionalPueblo de México es de los más politizados del mundo

Pueblo de México es de los más politizados del mundo

Fecha:

spot_imgspot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo de México es de los más politizados, empoderados y conscientes del mundo, como resultado del proceso de cambio en la vida pública del país. 

En conferencia de prensa matutina explicó que una auténtica democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Al respecto, consideró que este sistema político es el mejor creado a fin de atender las necesidades de la población, sobre todo de la más vulnerable. 

“Se debe de entender que es muy distinto para un pobre el participar en un proceso democrático que para nosotros de las clases medias, es distinto, porque para un pobre la democracia, una verdadera democracia, puede significar su subsistencia, su bienestar; un gobierno democrático le puede significar el que le vaya bien a él, a su familia, que salgan de la pobreza; para un integrante clase media no es necesario y, para los de arriba, menos, porque ellos no tienen necesidad de resolver lo básico, de tener para su sustento”, abundó. 

El mandatario expuso que la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio es determinante en la vocación democrática de México a partir de la participación de todas y todos los mexicanos. 

“El futuro es de todos y que va a ser muy bueno el porvenir. Les va a ir muy bien, que nuestro país está muy bien posicionado en el concierto de las naciones en lo económico, en lo social, en lo político, en lo cultural”, planteó. 

Ante representantes de medios de comunicación llamó a la población a emitir su voto libre y secreto, sin presiones de ninguna índole.  

“Que la gente libremente se manifieste; va a ser muy importante porque es más que una elección lo del domingo, es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido. No, es elegir el proyecto de nación que queremos”, indicó.  

“No hay que vender la dignidad, no hay que vender el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, por eso hay que salir a votar todos, todos. Nada de que: ‘me voy a quedar’, ‘ya voy a ir’, ‘más tarde’, ‘hay mucha gente’, ‘hay mucho calor’, ‘hay mucho sol’, ‘está lloviendo’ y ya se pasó el tiempo y ya no se participó”, añadió. 

El jefe del Ejecutivo expresó su confianza en el pueblo de México en este proceso. 

“Yo estoy, eso sí, muy optimista de que la gente va a portarse, como siempre, a la altura de las circunstancias; nuestro pueblo es muy responsable, es un pueblo respetuoso, bueno, participativo, un pueblo que quiere la justicia, que quiere una auténtica democracia”, señaló. 

Adelantó que el 2 de junio esperará a que la autoridad electoral dé a conocer el resultado oficial de las elecciones para pronunciarse al respecto. También mencionó que emitirá su voto en las primeras horas de la jornada cerca de Palacio Nacional.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí