7.7 C
Tepic
jueves, junio 13, 2024
InicioOpiniónLa Serpentina | Las preocupaciones de Mara Rojo

La Serpentina | Las preocupaciones de Mara Rojo

Fecha:

spot_imgspot_img

Casualmente ayer escuché a Mara Rojo, presidente de la asociación Ser Libre y activista de la comunidad LGBT, de Nayarit, quejándose de que hombres de los llamados de gustos diferentes, para no decir “mayates”, como vulgarmente se les dice a los que gustan de amar a otros hombres, y nosotros no queremos caer en la vulgaridad, por eso decimos de hombres de gustos diferentes que se han aprovechado del candor y amor de personas de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual y Transexual, para contactarlas a través de diversos dispositivos de los que existen en las redes, ya sea el  whats app, Facebook, Instagram, telegram, videollamada, etcétera, incluso por una simple llamada de teléfono, y luego de llegar a un trato con alguno de estos elementos gays, estafarlos, asaltarlos, golpearlos, y en pocas palabras, tratarlos mal, o hacerles algún tipo de daño.

Dice la dirigente MARA ROJO, que la comunidad LGBT, está alertando a sus miembros, especialmente a los que se dedican a vender el cuerpo, o bueno, no se si ahora esta expresión de “vender el cuerpo”, sea una ofensa, así que diré a los gays que se dedican a prestar o comerciar con su cuerpo, para que tengan cuidado con quien se meten.

Según MARA ROJO, entre ellos, que ya son ellas, se dan casos de que muchas son maltratadas o incluso asaltadas luego de que las contactan ofreciéndoles un pago por un rato de placer, pero cuando ya se han puesto de acuerdo, pasan por ellas o por los gays, para que se entienda mejor, y ya estando en los carros, hacen de todo tipo de maldad con los liderados por MARA ROJO.

Y miren, viendo las cosas desde el punto bueno, que no es tan bueno desde luego, le puedo decir a MARA ROJO, y amigas, que siquiera en Tepic, solo las asaltan y a veces las hacen víctimas de los más bajos placeres, pero hasta ahí quedan las cosas, es decir, ni las matan en el sentido literal de la palabra, porque al parecer en el sentido figurado pudiera ser que las mataran, pero vuelven a la vida rápidamente.

Bueno, pero que le den gracias a Dios, MARA y sus dirigidos asociados en “Ser Libres”, porque casos como el que ella relata, en otros países son de prisión larga o incluso pena de muerte en forma cruel.

Hablo desde luego de los países árabes, en donde no tienen compasión de esta comunidad, y el reciente caso ocurrido en el mes de febrero, en donde un ciudadano mexicano y también británico,

de nombre Manuel Guerrero Aviña, recibió el mensaje que convirtió su vida en una pesadilla.

Fíjense, un hombre lo contactó a través de Grindr, una popular aplicación de ligue entre hombres homosexuales, para invitarlo a una reunión privada con otros miembros de la comunidad LGBT en Doha, la capital de Qatar. La cita era, en realidad, una trampa de las autoridades qataríes, que abrieron un perfil falso para concretar el encuentro, detenerlo y sembrarle drogas para justificar el arresto. Manuel Guerrero Aviña está preso desde el pasado 4 de febrero por ser gay.

El ciudadano mexicano, afincado en el país árabe desde hace años, no tuvo acceso a un abogado ni a un traductor durante los primeros 20 días que pasó en la cárcel, denunció su familia. Hasta ahora, no se le permite tener visitas de amigos o conocidos, escribir cartas ni leer libros. No se le garantiza el acceso a los medicamentos que necesita al ser VIH positivo.

Ha sido víctima de humillaciones y de maltrato físico y psicológico. En tierras qataríes ser homosexual es un “pecado” que se castiga hasta con siete años de prisión, bajo la sharia, la ley religiosa.

Después de más de un mes de presión internacional y de un grito de justicia que se ha hecho viral, esta semana se encendió una luz de esperanza. La abogada de Guerrero Aviña solicitó la libertad bajo fianza para que pudiera enfrentar el proceso fuera de una celda. Pero esa llama se apagó en menos de tres minutos, lo que duró la última audiencia judicial de su caso, el pasado jueves. Un juez de control negó la petición de la defensa sin justificar la decisión. Los fiscales tampoco tuvieron que explicar por qué quieren mantenerlo en prisión preventiva.

Las leyes de Qatar no los obligan a hacerlo. Es información confidencial.

El mexicano tampoco sabe de qué lo acusan ni cuándo empezará el juicio ni de cuántos años puede ser la sentencia. El infierno que vive el acusado puede prolongarse por lo menos seis meses a partir del arresto, el plazo que tienen las autoridades para fincar cargos formales.

La emboscada contra Guerrero Aviña no es la primera de su tipo en Qatar. El doctor Nas Mohamed, un activista qatarí abiertamente homosexual, aseguró que ha habido al menos una treintena de casos similares en los últimos meses, aunque muchos no llegan a hacerse públicos para no poner en riesgo la vida de las víctimas o porque vienen de contextos y países conservadores. Las autoridades del país árabe ponen una diana a miembros de la comunidad LGBT y tratan de justificar arrestos, tratos humillantes o falsas terapias para “curar la homosexualidad” con el pretexto de perseguir otros delitos o fabricando “evidencias falsas”, acusa el médico. “Necesitamos exponer la cacería sistemática que Qatar está haciendo”, afirmó Mohamed, exiliado en Estados Unidos.

Visto lo anterior, parece que nuestros Gays, sólo tienen que seguir el consejo de MARA ROJO, avisarse cuando vean que alguien que los ha tratado mal a ellos, o que los ha estafado, robado, etcétera, contactó a una compañera de ellos, avisarle lo peligroso que puede ser dejarse convencer por hombres de esta calidad, o bien, como finalmente dijo MARA, decirles a las demás gays, en qué carro se suben por si les pasa algo, de ahí en fuera, seguirá el placer…hasta mañana

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí