El Chiste del Dinero | ¿Por qué votar afecta positivamente tus finanzas personales?

0
262

La política nos afecta a todos, tiene una implicación directa en todos los ámbitos de la vida cotidiana (seguridad, salud, medio ambiente, laboral, etc.), pero hemos confundido la política con partidos.

Hoy por hoy, estamos bombardeados de mucha información, de opiniones basadas en puntos de vista bastante radicales, de ahí radica la importancia de emitir tu voto con base en hechos reales, datos concretos, para que puedas construir tu propio criterio y acudir a las urnas Porque no solo es la silla presidencial la que está en juego, está en riesgo el equilibrio que debe prevalecer entre los tres poderes de gobierno: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

En México son 26.2 millones de jóvenes de entre los 18 y 19 años, lo cual representa el 30% de la lista nominal de todo el país. Lo más peligroso para la democracia es el abstencionismo, la decisión de no ejercer el derecho a participar en determinadas decisiones, especialmente en un proceso electoral. ¿Pero qué pasaría si te dijera que votar tiene un efecto muy positivo en tus finanzas personales?

  • Votar puede contribuir a que tu ingreso sea mayor, ya que el gobierno debe tener como premisa, lograr un mayor crecimiento económico del país y por ende tu ingreso será mejor al tener mayores oportunidades de empleo y mejores oportunidades para hacer una empresa con éxito.
  • Votar puede hacer que tu dinero alcance para más, pues si eliges bien, se pueden dictar políticas económicas para detener la inflación y hacer que tu dinero rinda más.
  • Votar puede contribuir a que tus impuestos sean bien invertidos. Cuando votas por gente honesta, puedes tener mejores servicios, calles en buen estado, mejores servicios de salud y acceso a educación calidad.
  • Votar puede contribuir a que gastes menos ¿Por qué? Porque al haber más inversión de tus impuestos, con un buen plan económico, pagaremos menos en salud al no tener que atenderte en consulta privada, por ejemplo.
  • Votar, puede evitar que políticos corruptos sigan sacando el dinero de tu bolsillo, y dejen de perpetuarse en el poder.
  • Votar, puede contribuir a que tus hijos tengan un mejor futuro financiero, cuando ejerces tu voto, también beneficias a las siguientes generaciones.

¿Quieres dejar a tu hijo un país igual o peor? ¿Quieres que tu patrimonio, el que has logrado construir, se pierda por malas decisiones económicas?

¿Café?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí