El deporte avanza en Nayarit

0
118

“Como una forma de demostrar el máximo de sus capacidades, Grecia le mostró al mundo desde edades muy tempranas, las bondades que tiene el deporte en la vida de los seres humanos. Lo hacía en la recordada ciudad de Olimpia, donde los vestigios arqueológicos, nos muestran aún hoy, la existencia de esas destacadas competencias”. Literatura sobre el deporte en Grecia.

EL GOBERNADOR

Con el apoyo decidido del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, “Nayarit será sede del Torneo de béisbol internacional WBSC Premier 12 2024”.

Este evento se realizará en nuestro estado, del 9 al 14 de noviembre del presente año.

Donde participarán las 12 mejores selecciones de béisbol del mundo.

Lo dijo el mismo gobernador. “Es un honor anunciar que Nayarit y su ciudad capital Tepic, serán sede del Grupo A, con un evento inaugural el 4 de noviembre, recibiendo a la selección de Estados Unidos, que se enfrentará a Cuba en el nuevo Estadio Santa Teresita, el cual albergará a más de 10 mil aficionados y que ha sido avalado por altos ejecutivos del béisbol, por lo que Nayarit recibirá con los brazos abiertos a todos los equipos y aficionados, garantizando espacios seguros e instalaciones de vanguardia. Estamos comprometidos en que Nayarit y México luzcan como importantes sedes en este gran evento internacional de béisbol”.

Esta conferencia estuvo encabezada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara. Quien dio a conocer que Nayarit será sede del Grupo A del Torneo Premier 12 de Béisbol.

 Evento que tendrá como sede al Estadio de Béisbol de Santa Teresita. Dónde jugarán las 12 mejores selecciones del mundo.

Habrá un encuentro por día, siendo el primero, el día 9 de noviembre a las 4 de la tarde. Enfrentándose Puerto Rico contra Estados Unidos.

El domingo 10 de noviembre, se enfrentan los Países Bajos contra Estados Unidos a las 16:00 horas.

El lunes 11 a las 7 de la noche, el encuentro será entre Estados Unidos y Venezuela.

El 12 de noviembre a las 19:00 horas, se miden Estados Unidos en contra de Panamá.

El vienes 14 de noviembre, Puerto Rico frente a Panamá.

EN ESE CAMINO

En ese camino, estamos enterados con una gran motivación, del triunfo de Moisés Núñez, quien obtuvo una medalla de Plata en Luchas Asociadas, en los Nacionales de CONADE 2024.

Evento donde se impuso la disciplina y el empeño de este joven valor deportivo de nuestro estado. Al cual se le reconoce su logro y se le felicita.

Igualmente, los hermanos Inti y Sanka Bourquín Medina, ganaron dos medallas de Oro. Esto fue en la disciplina de Vela, en evento realizado por la CONADE 2024.

Triunfo muy merecido, que pone en alto a este especial deporte realizado en el mar. Donde Nayarit tiene atractivo turístico y amplias opciones para su práctica.

FUE EN GRECIA

Nayarit lleva un buen horizonte en el impulso al deporte. Camino correcto para la salud y fortaleza de niños, adolescentes, adultos y jóvenes. Porque el principio clásico de los griegos, sigue siendo vigente.

Mente sana en cuerpo sano.

Principio y práctica que convirtió a la civilización griega, en ejemplo para la humanidad. De donde, en honor a la Ciudad de Olimpia y a la práctica de sus justas deportivas, el mundo moderno, adoptó las Olimpiadas.

Símbolo universal de Unión. Paz y de Competencia limpia de los pueblos que actualmente participan en ellas.

Honrando la legendaria enseñanza de un pueblo que avanzó con firmeza en el conocimiento, la ciencia, el arte y en la cultura.

Pueblo non, que dejó para siempre su influencia en la cultura latina y a partir de ella, en la humanidad entera.

PARIS

Nos observa París, Francia, Que en breve será la seda de las Olimpiadas de 2024.

Con unos juegos donde ya están incluidos una buena cantidad de deportes, que antes no eran olímpicos. Abriendo las opciones de participación a más atletas. Ya no se les premia con una rama de olivo. No compiten más desnudos, como era normal que lo hicieran. Ejemplo de ello, son las estatuas que los arqueólogos han descubierto y que adornan a varios museos.

Eran competencias en su origen, nada más para hombres. En la época moderna, participan una cantidad respetable de mujeres. Buena decisión de las autoridades olímpicas y de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí