7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNayaritPreparadas mil 813 casillas para recibir el voto

Preparadas mil 813 casillas para recibir el voto

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE en Nayarit Manuel Trujillo Trujillo  a pregunta expresa de Meridiano de Nayarit,  dio a conocer que en el estado de Nayarit existe un padrón 953 mil electores y confía en que alrededor de 620 mil ciudadanos  a una de las mil 813 casillas que se instalarán en todo el estado de Nayarit para que emitan su voto.

“Para el próximo domingo 2 de junio es posible que alrededor del 65 por ciento de los electores acudan a las urnas que se instalarán a lo ancho y largo del estado para emitir su voto”, aseveró en entrevista Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Ratificó que las elecciones en Nayarit, se llevarán a cabo en un clima de paz y seguridad y recordó que durante las campañas de proselitismo político en la entidad no se presentó ningún conato de violencia que pusiera en riesgo la vida e integridad física de las y los candidatos.

Destacó que las autoridades estatales, federales y municipales están trabajando en forma coordinada para mantener las calles del territorio nayarita bien vigiladas, antes, durante y después del proceso electoral del domingo 2 de junio.

Sin embargo advirtió que el día de las elecciones se vigilará que no se cometa ningún tipo de delito electoral, además se vigilará que grupos de simpatizantes de algún candidato o candidata no se coloquen cerca de las casillas electorales para influir en la decisión del voto.

Sin embargo comentó que en caso de que el ciudadano detecte a este tipo de grupos cerca de las casillas, los  electores podrán realizar la llamada telefónica al 911 y en cuestión de minutos arribaran las autoridades designadas para atender delitos electorales ya que a nivel nacional tienen dispersos a agentes del ministerio público para atender este tipo de casos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí