7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNayaritContinúan campañas de vacunación antirrábica en Tepic

Continúan campañas de vacunación antirrábica en Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa

Continúan las campañas de vacunación antirrábica para perros y gatos por parte del Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Sanidad Municipal.

El viernes la vacunación fue en el parque de Los Fresnos y a este lugar desde temprana hora llegaron los dueños de las mascotas y el personal municipal para que en cuestión de minutos les aplicarán el antirrábico a perros y gatos.

José Ramón Isiordia Vargas, director de Sanidad Municipal en el Ayuntamiento de Tepic, declaró que hasta antes de las 5 de la tarde de ayer se habían aplicado poco más de 600 vacunas.

Aseguró que las campañas de vacunación antirrábica serán permanentes, por tal motivo los módulos de vacunación se instalan en diferentes colonias del municipio de Tepic.

Explicó que uno de los síntomas de la rabia en un humano es la alta temperatura y una vez que se confirma la presencia del virus en el paciente éste tendrá muy pocas posibilidades de sobrevivir.

Sin embargo, aclaró que aquí en la ciudad de Tepic no se han detectado casos de rabia en humanos.

Puntualizó que además de perros y gatos, los animales silvestres pueden transmitir el virus de la rabia al humano, destacando los murciélagos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí