7.7 C
Tepic
viernes, junio 14, 2024
InicioNayaritLlaman a no arrojar basura en las calles

Llaman a no arrojar basura en las calles

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Yuvenia Ulloa

A unas semanas de que se presenten las primeras lluvias en la capital del estado, el regidor del Ayuntamiento de Tepic, Humberto Figueroa Esquivel, recomienda a la sociedad en general que no arroje basura a la vía pública, pues dijo que los desechos tapan las alcantarillas y canales pluviales de la ciudad y esto podría provocar inundaciones en las partes bajas de la capital nayarita.

“En temporada de lluvias las calles se convierten en ríos improvisados, y muchas veces, la causa de estas inundaciones se encuentra justo debajo de nuestros pies: la basura. Tirar desperdicios en las calles obstruye los desagües pluviales, impidiendo que el agua fluya libremente y aumentando el riesgo de inundaciones”.

Aunado a lo anterior, Figueroa Esquivel añadió: “Es crucial que como sociedad tomemos conciencia y evitemos ensuciar nuestras calles, recordemos que mantener limpio nuestro entorno no sólo embellece nuestra ciudad, sino que también protege nuestras casas y negocios de las devastadoras consecuencias de las inundaciones”.

Asimismo, el exdirector de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tepic pidió a los jóvenes deportistas que durante la próxima temporada de lluvias no realicen actividades deportivas en espacios abiertos.
Recordó que, en años anteriores, en fechas diferentes, dos jóvenes jugadores de futbol perdieron la vida después de sufrir una descarga eléctrica provocada por un rayo mientras se encontraban dentro de un terreno de juego: “Pero aquí lo que llamó la atención es que las dos personas que perdieron la vida portaban piercing en sus rostros, tal vez el metal atrajo el rayo, no lo sabemos, pero es recomendable que mientras se desarrolle una tormenta en la capital del estado, los jóvenes no se expongan”.

Finalmente el regidor del municipio de Tepic afirmó que estadísticamente en cada temporada de lluvias son dos personas las que pierden la vida como consecuencia de la descarga de corriente eléctrica provocada por un rayo.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí