Desde niño, Luis descubrió que sentía atracción por personas de su mismo sexo. Cuenta que mientras sus hermanos y compañeros del barrio jugaban al futbol en las canchas de la colonia Morelos, aquí en la ciudad de Tepic, él se iba a jugar a las escondidas con las niñas al ojo de agua que se encontraba en la colonia Peñita.
Luis recuerda que cuando asistía a clases a la escuela primaria de la zona, empezó a sentir la marginación y el desprecio de sus compañeros de salón: “Desde niño se me notaba lo afeminado, yo era muy tierno para todo, para hablar, caminar y pensar, ahora de adulto me doy cuenta que pienso y actúo como mujer, porque en realidad soy una mujer que está dentro de un cuerpo de hombre”.
Añade que cuando ingresó a la Normal Urbana para estudiar la carrera de profesor, ahí su suerte cambió, dijo que sus compañeras de clases lo protegían y lo defendían de las agresiones que minuto a minuto lanzaban en su contra compañeros de aula.
Resaltó que después de concluir la carrera, presentó examen para obtener una plaza y ahora es profesor de una escuela primaria que se localiza en el centro de la ciudad de Tepic.
Narra que a pesar de que sus formas de caminar y de hablar lo delatan como integrante de la comunidad LGBT+, como profesor en ningún momento ha sufrido marginación, agresiones u ofensas por parte de los padres de familia o alumnos, por ser gay.
El profesor aclaró que a pesar de sus preferencias sexuales es un ser humano normal: “Soy un ser humano normal, como profesor creo que estoy capacitado, me he preparado y tengo muy claro que a la escuela voy a compartir mis conocimientos como profesor, mi vida personal y privada es mía solamente”.
Finalmente al preguntar al profesor Luis si en estos momentos tenía pareja sentimental, el entrevistado respondió que no desde hace cuatro años, ya que el último de sus novios era un tipo vividor y oportunista: “Sólo me sacaba el dinero y yo como estaba enamorado pues todo le daba, por eso ahora prefiero estar solo, de mi trabajo a mi casa y de casa a mi trabajo, algún día llegará el amor de mi vida”, expresó.