7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioVallarta y BahíaUn éxito, la primera carrera con causa de Protección Civil y Bomberos

Un éxito, la primera carrera con causa de Protección Civil y Bomberos

Fecha:

spot_imgspot_img

El alcalde interino felicitó al equipo de PCyB y a los participantes por ser parte de esta competencia Todo un éxito resultó la primera carrera con causa de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Puerto Vallarta, en apoyo a compañeros activos o jubilados que presentan alguna situación de salud complicada, y en el marco de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El evento deportivo que además contó con participación artística de los raperos Sergio Fuentes o Serko Fu y Jonathan Beltrán Zapata, mejor conocido como Jony Beltrán, tuvo lugar este domingo en la avenida principal de esta ciudad, con punto de salida y meta frente al asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

El arranque a esta primera carrera con causa de PCyB, estuvo a cargo del presidente municipal interino, Francisco José Martínez Gil, acompañado por el director de la corporación, Gerardo Alonzo Castillón Andrade; el subdirector Alfredo Rivas Hernández; el Comandante César Zamora Olivera, subdirector de Operaciones; Carlos Valadez, jefe de Operaciones, y el primer oficial Gilberto Peña Rodríguez, coordinador de la competencia.

En su mensaje a los participantes, el primer edil agradeció a los niños, jóvenes y adultos por ser parte de este evento histórico que marca el inicio de lo que será en los años siguientes, y aprovechó para reconocer a todo el personal y mandos de Protección Civil y Bomberos, su trabajo en apoyo a la población y visitantes.

“Hoy tenemos un equipo de Protección Civil y Bomberos que ha dado muy buenos resultados para Puerto Vallarta. Me siento muy orgulloso del esfuerzo que realizan para servirle a la ciudadanía, en la atención de los servicios de emergencia”, expresó.

El director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón, agradeció a su vez a quienes compitieron en esta primera carrera, y motivarlos con ello a seguir sirviendo a la sociedad y ayudar a las personas que lo necesitan, al tiempo felicitó a todo su equipo que de manera entusiasta se involucró en este evento.

La competencia se realizó en cuatro categorías, de 2, 4, 6 y 12 kilómetros en diferentes edades para dar apertura a la participación de niños, jóvenes y adultos, con lo que se busca sentar las bases para que se continúe realizando en los próximos años y sea una tradición más en Puerto Vallarta.

El coordinador de la carrera, Gilberto Peña, informó que se organizó en el marco de la creación del SINAPROC, teniendo además como causa, ayudar a compañeros activos o jubilados que presentan complicaciones de salud, logrando la participación de más de 300 personas en las diferentes categorías.

César Zamora, por su parte, agregó que se buscó que el evento se realizara en un ambiente de fiesta, y por ello se invitó a dos reconocidos raperos internacionales del hip hop y freestyles, como son Serko Fu y Jony Beltrán, que deleitaron a los asistentes con su música urbana, conjugando así el arte, la cultura popular y el deporte en un mismo evento.

Para el desarrollo de esta competencia, se contó con 30 enfermeros, 20 fisioterapeutas, 12 paramédicos, 11 estudiantes de atención prehospitalaria y 12 bomberos voluntarios, además de una ambulancia en el punto central del evento y dos motocicletas para paramédicos. Se instalaron ocho puntos preventivos en diferentes cruceros de la avenida principal, Francisco Medina Ascencio.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí