7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesDominante el Atletismo de Nayarit

Dominante el Atletismo de Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Al finalizar la primera etapa del Atletismo de los Nacionales CONADE que se celebran en la pista de la Unidad Deportiva Revolución, la delegación de Nayarit se ubica en el segundo lugar del medallero con 9 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, para totalizar 18.

La selección de Jalisco se ubica en el primer lugar del cuadro de medallas con 14 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, con 24 en total. El tercer lugar es para el equipo del Estado de México con 8 de oro, 9 de plata y 2 de bronce, 19 en total. El cuarto sitio es para la selección de Sonora con 7 de oro, 7 de plata y 8 de bronce, 22 en total y el quinto lugar es para el equipo de Querétaro con 6 de oro, 1 de plata y 4 de bronce, 11 en total.

Cabe señalar que están participando 37 selecciones, 32 estados y 5 entidades como son el IMSS, IPN, UNAM, INDET y el IME. Este miércoles comenzará la segunda fase del Atletismo con las categorías Sub20 y Sub23 en ambas ramas. 

Hasta el momento, estos son los atletas nayaritas que han conseguido medalla: Sherlyn Andrade ganó tres medallas de oro en las pruebas de 100 metros con Vallas, Salto de Longitud y Relevo 4×100 Femenil Sub18. Luis Rojas consiguió dos medallas de oro en las pruebas de 80 y 150 metros planos categoría Sub15. Frida Cisneros en el Lanzamiento de Martillo Sub18 Femenil, así como Isis Rodríguez García en la misma prueba, pero en la categoría Sub16 Femenil. Susana Montes González fue oro en los 200 metros planos Sub18 Femenil.

Oro para Emiliano Moreno Bernal en el Salto de Altura Sub16 Varonil y el equipo nayarita en la prueba de Relevos 4×100 Sub18 Femenil compuesto por Camila Sánchez, Susana Montes, Estephani Durán y Sherlyn Andrade.

Los ganadores de la medalla de plata fueron Máximo Gutiérrez Hernández en el Lanzamiento de Martillo Sub18 Varonil, Susana Montes González en la prueba de los 400 metros planos Sub18 Femenil, Sofía Muro de Anda en los 80 metros planos Sub16 Femenil, y dos preseas de Arely Ramos Arciniega en las pruebas de 100 y 400 metros con Vallas.

Los bronces lo consiguieron Guillermo Rafael Chávez Akita y Metzli Valeria Contreras Maldonado, ambos en la prueba de Lanzamiento de Martillo Sub18, Brandon Delgado Castro en el Impulso de la Bala Sub18 Varonil y Samanta Uribe García en el Salto de Longitud Sub16 Femenil.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí