A petición de los ciudadanos y ante la proximidad del temporal de lluvias, en los próximos días se tiene contemplado derribar alrededor de 65 árboles que se encuentran en mal estado en diferentes puntos de la capital del estado, informó el director general del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el municipio de Tepic, Abraham Misael Sandoval Parra.
Resaltó que varios de los árboles que están a punto de caer se encuentran cargados de plagas y en otros casos son árboles muy viejos.
Especificó que los árboles más dañados se localizan en la avenida Juárez, en el Centro Histórico de Tepic, lo mismo que en el fraccionamiento Lagos del Country, en el Bulevar Tepic-Xalisco, la avenida Prisciliano Sánchez, avenida Jacarandas y por la avenida México.
Puntualizó que en fecha próxima, tres cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Tepic se encargarán de revisar y podar los árboles que se encuentren en mal estado y que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos.
El Iztete
“El incendio del basurero El Iztete se encuentra controlado en un 99 por ciento, lo que ha permitido que en este momento los pepenadores ya se encuentren trabajando en la zona”, dijo a pregunta expresa de Meridiano de Nayarit, el funcionario municipal.
Explicó que al quedar controlado el incendio en el basurero municipal de El Iztete, la contaminación ambiental en el municipio de Tepic disminuyó desde la semana pasada.