“INMUEBLE EN RIESGO. PRECAUCIÓN”, se lee en una manta colocada en la pared de una casa por calle Zapata, entre San Luis y Ures de la zona centro de Tepic.
Llena de maleza, hierbas, guías que suben y bajan por paredes y ventanas, árboles que han crecido seguramente por años y que ya superan la finca llena de basura, en efecto, el inmueble está en peligro de caer, máxime que llegó la temporada de lluvias y se pronostican fuertes tormentas en próximos días o semanas.
Se anota lo anterior porque el anuncio preventivo es perceptible desde la acera de enfrente, pero no tan fácilmente para quienes caminan por la banqueta al pie de la casa, que son quienes corren riesgo en caso de venirse abajo.
Probablemente autoridades de Protección Civil podrían apuntalar la pared exterior, o solicitarlo a quien resulte ser el dueño, para que ello no sólo sirva de sostén, sino como aviso del riesgo permanente.
Si bien podría tratarse de un inmueble protegido por autoridades, en casos de riesgo como el que se presenta bien podría decidirse la demolición para evitar que, si llega a caer, algún peatón resulte lesionado.
Por la misma acera, a unos cuantos metros se encuentran las oficinas del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY).
La casa en riesgo de caer es una de no pocas que se encuentran en el centro de Tepic.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com