Del 12 al 24 de junio del año en curso, se llevará a cabo la Expo Ganadera Nayarit 2024, que en esta ocasión respaldada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, por lo que promete ser una de las mejores ediciones, confirmó Jesús Alberto Barajas Revuelta, presidente estatal de la Unión Ganadera Regional de Nayarit.
Convocó tanto a socios como sociedad en general, a la subasta de ganado fino que estarán ofreciendo hoy sábado dentro de la celebración del Día del Ganadero.
Confirmó que será el propio gobernador del estado quien encabece el presídium dentro de esta celebración que tendrá efecto en el recinto ferial de Tepic.
“La celebración del ganadero es este 15 de junio, sábado a las once de la mañana, es un evento que el gobernador nos va acompañar, ya está confirmado como siempre lo ha hecho desde que es gobernador y va a lo acostumbrado: rifa de sementales para el municipio, monturas, apoyos de 20 mil pesos al productor que compre un ganado en la Expo, como siempre el gobernador preocupado por los ganaderos y lo tendremos ahí porque hay que decirlo está cambiando la ganadería junto con nosotros, él nos ha apoyado bastante como sector, lo cual se lo agradecemos todos los ganaderos del estado”.
“Este sábado será algo histórico, tendremos una subasta de sementales y hembras en el evento masivo que tendremos con el gobernador, es parte una subasta de ganado para que todos los productores en el estado tengan y puedan adquirir buena genética para que eso se refleja a nuestro hato ganado comercial en el estado”.
Precisó que serán 15 lotes de hato ganadero los que se estarán subastando, entre hembras y machos: “Tendremos de varias razas, será un lotecito de ganado muy fino y surtida la subasta con diferentes razas para que la gente tenga a su disposición lo que quiera llevar a su rancho.
“En el estado hay muchas opciones, tenemos 32 ganaderías, otros de fuera que nos visitan, así como también 18 diferentes razas de ganado que pueden venir los ganaderos a escoger su semental y todo con apoyos del gobierno del estado de 20 mil pesos.
“La base de la subasta es sencilla como todas: ahí el que le guste un animal le apuesta y el precio más alto es el que se lo lleva, es decir el que puje más”.