7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritAcude el gobernador de Nayarit a la Sesión de Cabildo de Bahía...

Acude el gobernador de Nayarit a la Sesión de Cabildo de Bahía de Banderas

Fecha:

spot_imgspot_img

Este miércoles, en un hecho histórico, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero participó en la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas como invitado especial, su presencia fortaleció los lazos entre la presidenta municipal Lía Castro Díaz de León y todo el Cabildo, quienes expresaron ante el mandatario nayarita, el beneplácito por su presencia y fueron portavoz de las solicitudes que han recibido de parte de la ciudadanía en sus constantes recorridos.

En esta sesión, el ejecutivo estatal respaldó que el Cabildo haya dado su autorización para la construcción del primer cementerio municipal, el cual podrá albergar hasta 4 mil 477 fosas con 3 espacios cada una, siendo una capacidad total de 13 mil 431 sepulturas individuales además de una fosa común y una inversión de casi 20 millones de pesos, ya que Bahía de Banderas sólo cuenta con panteones ejidales, Navarro Quintero impulsó además, la construcción de un crematorio.

Entre los compromisos que adquirió el gobernador nayarita, está la compra de un tomógrafo para el próximo año, el cual será instalado en el hospital de Tondoroque: “Denme oportunidad para el año que entra, ahorita no me pudiera comprometer, pero sí para el año que entra, Tondoroque debe tener un tomógrafo, que sirva para la región y tenga la seguridad que va a ir gente del ISSSTE y gente del Seguro Social en el régimen ordinario que es mi debate nacional”.

Agregó además que: “Aquí la presidenta está sufriendo las consecuencias del dengue. Tenemos en México varios serotipos, en Nayarit hay 3 y ya está generando mortalidad aquí en Nayarit. Yo me comprometo a que se hagan campañas de nebulización, pero también yo les pido que abonen ustedes con la ciudadanía para hacer campañas de descacharrización. Sí les pido, porque en la medida que aumenten las lluvias aumentan los riesgos, aún más de los que existen”.

Antes de concluir la sesión, el doctor Navarro Quintero adelantó que estará de nuevo en Bahía de Banderas en dos semanas más y en unidad con todo el Cabildo recorrerán los lugares donde se están haciendo obras que el gobierno de Nayarit tiene en proceso en este momento: “Ustedes se van a sorprender del número de obras que estamos haciendo aquí en el municipio el día que vayamos juntos a ver cada una de ellas, aquí también estamos, entre otros, construyendo el CAM en Bucerías y muchas escuelas, ustedes las van a ver, se van a sorprender. Y también la nueva sede de la Ciudad Judicial que también haremos aquí en Bahía de Banderas”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí