La Serpentina | El Coloso de Santa Teresita

Parecía un proyecto inalcanzable, el presidente del país apoyó con 350 millones de pesos, se han invertido más de 600 millones, y aún no termina, pero rajarnos nunca, dice el gobernador NAVARRO QUINTERO

0
109

Pues fíjense que el día de ayer, el gobernador de Nayarit, doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, estaba muy entusiasmado porque nuestro estado fue aprobado para ser sede del béisbol internacional WBSC Premier 12 2024, el evento más prestigiado a nivel mundial.

Este evento se desarrollará del 9 al 14 de noviembre de este año y reunirá a las 12 mejores selecciones de béisbol del mundo, dicha competencia se desarrollará en el nuevo Estadio Santa Teresita de Tepic.

El anuncio lo hizo ayer el propio gobernador del estado, quien estuvo acompañado por  la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, Ana Gabriela Guevara, y lo mejor, la conferencia de prensa donde se hizo este anuncio, fue precisamente el estadio sede, el que el gobernador llamó un coloso, y por su ubicación yo les diría a ustedes mis queridos lectores y lectoras, que no es tan mala idea, ponerle el coloso de Santa Teresita, haciendo desde luego una metáfora del estadio de Futbol, El Azteca, que hoy se le conoce como el coloso de Santa Úrsula, a quien se le dio este mote por encontrarse al sur de la Ciudad de México en los antiguos ejidales de Santa Úrsula Coapa, mientras que el ‘Coloso’ es por su gran tamaño y su imponente figura, así que bien le vendría al nuevo estadio de Beisbol de Tepic, por su dimensión llamarle El coloso-como dijo el gobernador- y por su ubicación, de Santa Teresita, por la tradicional y vieja colonia donde se encuentra.

En su intervención, el ejecutivo estatal dijo sentirse orgulloso de que Nayarit sea sede de un evento de talla mundial, porque ello demuestra que nuestro estado sigue en una carrera rápida pero firme de proyección internacional, lo que permite que cada vez más inversionistas busquen estar en este territorio.

Luego contó que este gigantesco proyecto inició cuando el presidente de la República le dijo, “me gusta mucho el béisbol, ¿quieren un estadio?”, la respuesta del doctor NAVARRO QUINTERO, fue de inmediato- sí, presidente- nada más que el presidente nos dio 350 millones de pesos, pero salió la pura obra en 600, aunque esto no está terminado, por lo que habrá que hacer un esfuerzo más y no rajarse.

Luego el jefe del poder ejecutivo, explicó que se eligió este lugar porque llenaba ciertas condiciones, y ustedes pensarían que tales condiciones serían la de estar ubicado en un barrio residencial, de cierto nivel económico bueno, con los mejores accesos y servicios, pero paradójicamente esto fue al revés, dijo el doctor NAVARRO QUINTERO, que para él había una característica muy principal, y es que de acuerdo a estadística de seguridad, es en Santa Teresita, al igual que en La Cantera, en donde existen los mayores índices de delincuencia y de consumo de drogas, así que para incentivar el desarrollo, la plusvalía, la vigilancia, la cercanía de la sociedad con esta colonia y otras anexas que son también un tanto vulnerables, el gobernador pensó que este -la Santa Teresita- era el barrio que más ocupaba un polo de desarrollo de este nivel.

Por cierto que en esta conferencia de prensa que como ya dije, se desarrolló en el nuevo estadio Santa Teresita de Tepic, también se contó con la presencia del presidente del Comité Organizador Premier 12 Grupo A, Guillermo Ramírez González, quien mencionó los detalles de la inspección que se hizo no solo al estadio, sino las especificaciones que se deben cumplir para tener un evento de esta naturaleza, entre ello, hospedaje, traslado, alimentación y otras más, dijo: “Se tuvo que hacer una visita de inspección por parte del sindicato y la gente de seguridad de Mayor League Baseball, primeramente al estadio. Se certifica el tema del terreno de juego, después viene la parte de hospedaje, dónde va a quedar la selección americana. Se visitaron los hoteles, el hotel que se va a utilizar, la parte de las vialidades, los traslados del hotel acá y de regreso. Absolutamente todo. Tema de seguridad, tema de alimentación, que cumplan con los requisitos de higiene. Toda esa parte vinieron expertos, hicieron un estudio, sinceramente el único detalle que vimos, pero pues ahí si no puedo hacer nada, porque vinieron en mayo, decían es que está un poquito caliente. Bueno, sí, tranquilos, pero es mayo. En noviembre les prometo que le bajo un poquito el termostato y no va a estar tan caliente, ese fue el único detalle que nos dieron del estadio”., concluyó el presidente del Comité Organizador Premier 12 Grupo A.

También la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, Ana Gabriela Guevara, estuvo en esta conferencia de prensa, y en su oportunidad, manifestó su beneplácito porque Nayarit sea ya parte de la historia mundial del Rey de los Deportes y además, reconoció la férrea voluntad del mandatario Navarro Quintero para hacer realidad lo que se veía como un lejano sueño.

De paso, la titular de la CONADE, aprovechó para reconocer al gobernador su apoyo, expresando que se nota la compenetración y el acompañamiento de todo un equipo donde no solamente se requiere una persona, pues miren, logros gigantes como el estadio, que en su momento harán de Nayarit también un gigante…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí