7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalPreparada la SICT ante el inminente ingreso de tormenta tropical Alberto

Preparada la SICT ante el inminente ingreso de tormenta tropical Alberto

Fecha:

spot_imgspot_img

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, sostuvo una reunión virtual con los 31 directores de los Centros SICT, para seguir la estrategia de respuesta ante el inminente ingreso a tierra de la Tormenta Tropical Alberto.

/cms/uploads/image/file/896474/WhatsApp_Image_2024-06-19_at_16.56.18.jpeg

En dicho encuentro, el titular de la dependencia acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López; el director general de Carreteras, Salvador Fernández Ayala; y el director general de Conservación de Carreteras, Guillermo Hernández Mercado, fijó y estableció de manera directa las acciones a tomar en la Red Carretera Federal, tras la llegada del meteoro natural durante la noche de hoy y madrugada de este jueves.

/cms/uploads/image/file/896471/WhatsApp_Image_2024-06-19_at_18.39.07.jpeg

Nuño Lara señaló que la SICT se encuentra lista y preparada para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse, al tiempo que trabaja de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

Indicó que hay un monitoreo permanente de la Red Carretera Federal, con principal atención en la zona de posible impacto. Además, se garantizará un tránsito seguro atendiendo oportunamente posibles daños como: derrumbes, azolves o baches que pudieran presentarse, producto del fenómeno meteorológico.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí