El despliegue de elementos de la Policía Municipal así como personal del cuerpo de Bomberos, se registró la mañana de este miércoles el vertedero municipal El Gavilán, ubicado en El Colorado, luego de que reportaban un incendio en el área del depósito de llantas.
El reporte entró a los números de emergencia poco después de las 6 de la mañana del miércoles, donde les reportaban que algo se estaba quemando en el basurero, confirmando más tarde el personal de este lugar, que efectivamente se requería en breve la presencia de los bomberos, debido a que por razones hasta el momento desconocidas, se habían incendiado las llantas que están en el ingreso.
Al lugar acudieron los elementos de Seguridad Pública Municipal y se dieron cuenta que efectivamente se había incendiado el montón de llantas, por lo tanto pidieron el apoyo de pipas en lo que el personal se iba aproximando, pero además se solicitó maquinaria para remover el lugar y poder asegurar que el fuego no se saliera más de control.
La preocupación era, que los bomberos manifiestan tener descompuestas sus motobombas, teniendo en servicio solamente una de ellas, por lo tanto había riesgo de que el incendio se saliera de control, para ellos se activó el personal de Protección Civil del Estado, con la intención de sofocar rápidamente este incendio, que hasta las 8de la mañana continuaba en proceso y sin ser sofocado.
La situación controlada por el personal de Bomberos, y fue enterado además el agente del Ministerio Público, como parte del protocolo legal a seguir.