Por Fernando y Misael Ulloa
Con el propósito de evitar que automóviles compactos queden varados por la avenida Independencia como consecuencia de la inundación que registra esta importante arteria vial durante el temporal de lluvias, se recomienda a los automovilistas que no crucen por esta zona de la ciudad durante y después de las tormentas.
Se les hace saber a los automovilistas que en caso de que se registre una lluvia en la ciudad, la avenida Independencia se inunda desde la avenida Principal hasta la calle Gaviotas en el fraccionamiento Las Aves.
Hoy jueves 20 de junio a pesar de que las lluvias en la capital nayarita no fueron intensas, la avenida Independencia se encuentra inundada al momento de redactar esta nota tal y como se puede apreciar en las gráficas que aquí mostramos, varios automóviles han quedado varados en esta transitada arteria vial.
De acuerdo con el testimonio de conductores que vivieron esta amarga experiencia, después de que sus unidades fueron rescatadas de la inundación frente al periódico Meridiano de Nayarit y trasladas al taller mecánico, éstas presentaron filtración de agua al motor y en algunos casos, daños en el sistema de cómputo.
Por lo expuesto se recomienda a los automovilistas no cruzar por la multicitada avenida Independencia, durante y después de las tormentas.