7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesSummer Sage cierra con oro su debut

Summer Sage cierra con oro su debut

Fecha:

spot_imgspot_img

Con 14 años, Summer Cecilia Sage debutó en Nacionales CONADE 2024, donde logró medalla de oro y bronce en la modalidad SUP Race y Stand Up Paddle Sprint, respetivamente, dentro del surfing que se lleva a cabo en las playas de Manzanillo, Colima.

La originaria de Sayulita le brindó este jueves a Nayarit, actual campeón de la disciplina dentro de la justa, su primer metal dorado del día en la categoría Sub-14 del SUP Race, donde se impuso de entre ocho competidoras.

/cms/uploads/image/file/897034/WhatsApp_Image_2024-06-20_at_21.31.35__1_.jpeg

En un cerrado final, Summer Sage dominó la prueba, que se compone de una ruta de seis kilómetros, donde los deportistas reman de pie sobre sus tablas con lo que dejó en el segundo lugar a su coequipera Frida Martínez y a la veracruzana Andrea Pérez en el tercer sitio.

“Es una experiencia diferente, nueva para mí al ser la primera vez que participo en los Nacionales CONADE, es muy divertido viajar a otro lugar con tus compañeros y competir en algo que me gusta mucho”, comentó.

/cms/uploads/image/file/897036/WhatsApp_Image_2024-06-20_at_21.31.36__1_.jpeg

“La ruta es muy diferente a lo que normalmente hago, es poner en práctica la técnica, aunque el circuito se veía complicado finalmente logré el resultado que quería y mi segunda medalla”, aseguró.

Previamente, Sage que inició en el surfing a los siete años, logró la medalla de bronce en el stand up paddle sprint Sub-14 y detalló que el clima nublado en Manzanillo le jugó a favor, pues compitió en condiciones un tanto frescas en comparación a su tierra natal.

“Fue un clima más fresco sin tanto sol ni mucho calor, las olas son muy buenas para mí porque practico en un lugar con muchas olas y me ayuda mucho el viento también.

/cms/uploads/image/file/897037/WhatsApp_Image_2024-06-20_at_21.31.37.jpeg

“Tengo mucho gusto por el agua porque siempre he nadado, vivo en Sayulita y todos hacen deportes acuáticos y yo también quería surfear, me acorde de eso cuando crucé la meta y fui feliz, remar a velocidad consistente”, compartió.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí