7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritInstruye el gobernador Navarro acciones en favor de afectados

Instruye el gobernador Navarro acciones en favor de afectados

Fecha:

spot_imgspot_img

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los nayaritas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, recorrió las distintas zonas afectadas por inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana, con la finalidad de evaluar los daños ocasionados y determinar las acciones necesarias  e inmediatas para brindar el apoyo a los residentes.

Es importante mencionar que el mandatario nayarita reafirmó su compromiso con el pueblo, sin embargo llamó a ciudadanía a exigir las respuestas a las demandas sociales a sus autoridades municipales y a cada uno de sus representantes populares:

“A veces en una campaña se promete lo que nunca se cumple, anoche todas las calles estaban inundadas porque los ductos se taparon con basura y me pregunto y por qué antes no se hizo nada. Vengo a ponerme frente a ustedes a que me critiquen, me digan, me exijan como debe exigirse al diputado, al presidente municipal y a cada uno de uno de sus representantes, que trabajemos sábados y domingos porque hoy somos una sociedad de tiempo completo para trabajar, para esforzarnos, hoy no tenemos derecho a divertirnos, tenemos derecho de ser felices si le cumplimos al pueblo”. 

La parte baja del fraccionamiento Valle Real en Tepic sufrió inundaciones generadas por las lluvias torrenciales, afectando las viviendas de las y los vecinos, causando pérdidas patrimoniales.

En respuesta, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero resaltó que el derecho a la felicidad se gana sólo cuando se ha cumplido la responsabilidad que tienen él y los servidores públicos, hacia el pueblo. De igual forma, hizo un llamado a trabajar unidos, incluso los fines de semana, enfatizando que sólo a través del compromiso total se puede avanzar y mejorar.

Por otro lado, la zona histórica de las Ruinas de Jauja en Tepic llevaba más de 10 años sin desazolvarse, lo cual llevó a la gente a manifestarse, preocupados por su integridad, pidiendo la intervención del gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, al ver que las instituciones responsables no actuaban.

En respuesta, el mandatario nayarita, a través de la CEA y la Secretaría de Infraestructura, realizó la limpieza de la zona del río para evitar inundaciones. Los resultados se mostraron beneficiosos durante las lluvias de este fin de semana, atendiendo también las problemáticas de drenaje.

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reafirmó su compromiso con el bienestar de las y los nayaritas. Por ello, la administración a su cargo ha trabajado incansablemente en acciones de desazolve a lo largo del estado para mitigar los riesgos asociados con las fuertes lluvias. En la colonia Ruinas de Jauja de Tepic, respondió a las preocupaciones de las y los vecinos que temían inundaciones debido a la cercanía con el Río Mololoa. Por esta razón, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Comisión Estatal del Agua se llevó a cabo el retiro de material y el desazolve en la alcantarilla del puente de dicha colonia.

El mandatario destacó la importancia de la colaboración entre instituciones gubernamentales, cuerpos de emergencia y la ciudadanía para enfrentar esta emergencia de manera eficaz y rápida. Asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad y bienestar durante esta contingencia.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí