Aceptable fue el desempeño de la Selección Mexicana en su presentación en la Copa América frente al equipo de Jamaica.
Un par de buenas intervenciones del guardameta Julio González impidieron que los caribeños perforaran el arco mexicano.
Lo lamentable fue que el hombre de los redaños, los tamaños, las amígdalas (como dice Hugo Sánchez), tuvo que salir entre lágrimas del terreno de juego en la primera mitad. Seguramente Edson Álvarez se perderá todo el torneo. Es importante recalcar que el reglamento de la CA impide convocar a un sustituto con el certamen en marcha. Ante la ausencia forzada de Edson, Luis Romo está llamado a ser quien se encargue de la contención y el liderazgo en la media cancha.
Lo brillante de la jornada sabatina fue el soberbio golpeo de balón de Gerardo Arteaga en el único gol del duelo. Ya había avisado el lateral izquierdo con disparos anteriores de media distancia. Por un claro fuera de lugar, se anuló el tanto de Jamaica que hubiera representado el empate en el marcador.
Por su parte, Santiago Giménez sigue sin responder con goles en el eje de ataque nacional. Tal como apuntó Luis García en su participación en un podcast con periodistas, Santi se encuentra en la Selección con merecimientos pero sin competencia, lo cual impide su mayor crecimiento.
Buscando ganar balones por alto, Jaime Lozano colocó en su lugar en el segundo tiempo a Guillermo Martínez, pero al final de cuentas tampoco ocurrió nada con el centro delantero de los Pumas del Universidad.
La Selección sigue dejando muchas dudas de cara al partido de este miércoles contra Venezuela en California. Sin embargo, haberse embolsado los primeros tres puntos resta algo de presión al contingente mexicano. En sus últimas cinco confrontaciones, sólo está registrada una victoria venezolana.
