7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioVallarta y BahíaDestacada participación de Puerto Vallarta en CNIR 2024

Destacada participación de Puerto Vallarta en CNIR 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

Puerto Vallarta refrenda nuevamente su compromiso con la industria de reuniones del país en la trigésima edición del CNIR, evento organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), organismo promotor de la capacitación, profesionalización y buenas prácticas del sector. 

Considerado el evento más importante para la industria de reuniones en el país, CNIR reúne destinos, líneas aéreas, hoteles, DMCs y diversos proveedores -de audio, iluminación, experiencias, etc.- con los meeting planners y PCOs (organizadores de eventos) más importantes del país para dialogar, discutir, aprender y compartir lo más relevante para este segmento turístico.

Realizado bajo una agenda muy nutrida en León, Guanajuato, CNIR 2024 ha logrado transmitir las tendencias actuales del turismo de reuniones a la concurrencia, pero también motivar y capacitar a las futuras generaciones con conferencias magistrales y talleres para universitarios.

Cabe destacar que Puerto Vallarta presentó a uno de los ponentes principales del programa, David Allison, un conferencista de talla internacional que compartió datos valiosos acerca de las tendencias actuales de la industria, revelando patrones de comportamiento relevantes para la toma de decisiones. 

Además de las ponencias, durante el congreso se llevaron a cabo citas de negocios en formato speed dating y una expo, donde el destino -en conjunto con el Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla- difundió la cultura de la raicilla, el destilado por excelencia de esta región del Pacífico mexicano, y ofreció a los asistentes una experiencia virtual a través de una caminadora que te lleva a recorrer los puntos más icónicos de la ciudad y a la vez fomenta el ejercicio.

Como cada año, Puerto Vallarta ha sido uno de los actores más sobresalientes, toda vez que cuenta con una gran infraestructura para atraer al sector con más de 26,000 habitaciones de hotel, salones en muchos de ellos y un Centro de Convenciones recientemente renovado que ofrece distintas configuraciones en su recinto de 5 mil m2 de superficie y 10 metros de altura libre de columnas.

En relación a estas ventajas competitivas, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, añadió: “el destino cuenta con una excelente conectividad tanto terrestre como aérea que permite traer participantes nacionales e internacionales, siendo accesible desde cualquier punto de la República, lo que permite generar congresos exitosos con mayor afluencia de asistentes”.

Lo anterior aunado a una oferta consolidada que aglomera proveedores, DMCs, prestadores de servicios, tour operadores, empresas de iluminación, decoración y banquetes que generan las mejores experiencias en el destino.  

De esta manera, Puerto Vallarta concluye una exitosa participación en CNIR 2024 siendo uno de los principales destinos receptores de eventos en el país, incluyendo congresos, convenciones, viajes de incentivo, expos y eventos deportivos. Tan solo este año se han llevado a cabo el 32° Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica, La Reunión Anual de la Sociedad de Biología Molecular (SMBE, por sus siglas en inglés) y el XXI Simposium Internacional en Nutrición y Alimentación de Peces 2024, entre otros.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí