Monitor Político | Segundo encuentro nacional de sistemas municipales DIF

Es en Nayarit, del 2 al 5 de julio. Un encuentro sumamente relevante. Por otra parte, en economía, pide la población se contenga la inflación

0
99

NAYARIT, SEDE DE EXTRAORDINARIO CÓNCLAVE

Se está organizando minuciosamente el Segundo Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, señalando la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, que es una concentración de fuerte relevancia social.

La propia doctora Estrada Martínez participó en una conferencia de prensa vía Zoom, organizada por el Sistema Nacional DIF y que tuvo por objetivo proporcionar detalles a los medios de comunicación sobre el esperado encuentro nacional.

La conferencia fue encabezada por la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, quien enfatizó que este encuentro es una oportunidad única para consolidar los lazos entre los sistemas DIF municipales y el Sistema Nacional, asegurando una atención más cercana y eficaz a la población en situación de vulnerabilidad.

La titular del Sistema DIF Nayarit, por su parte, destacó la relevancia del acontecimiento como una plataforma esencial para compartir experiencias y que los programas y servicios lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

RESPALDO DEL GOBERNADOR NAVARRO QUINTERO

“Yo le agradezco al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero por su apoyo para este trascendental evento, así como a Nuria Fernández por permitirnos ser la sede. Del 2 al 5 de julio estaremos aquí recibiéndolos y atendiéndolos con el corazón en la mano; habremos de compartir experiencias y prácticas para mejorar nuestro trabajo, otorgar apoyos y asistencia social a quien lo necesita y así facilitarles un mejor futuro. Nayarit los espera para compartir también su cultura, historia, gastronomía, y por su puesto la calidad y calidez de su gente”, enfatizó.

De ese modo, ya se dieron a conocer aspectos clave del encuentro, incluyendo los objetivos, la agenda y los temas que se abordarán, todos centrados en mejorar y coordinar las acciones de asistencia social en los municipios del país.

Este encuentro promoverá la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre los diferentes sistemas DIF municipales para fortalecer la atención y el apoyo a las comunidades más vulnerables.

 Y es valioso, porque el corazón del DIF son los DIF municipales, porque ellos tienen la relación directa con las personas y atienden los problemas de una manera muy cercana.

Para rescatar a los DIF municipales, “lo que estamos haciendo es mirarnos, escucharnos y tratar de encontrarnos con ellas y ellos. Vamos a tener este encuentro en la ciudad de Tepic, Nayarit, por propuesta del gobernador Miguel Ángel Navarro y de la doctora Beatriz. Esperamos miles de asistentes y estamos invitando también a las administraciones salientes de los municipios y también de los estados”, puntualizó la titular nacional del DIF.

INFLACIÓN EN MÉXICO NO CEDE: INEGI

Sucede que el organismo nacional la ubica en 4.78% y señala productos que más subieron precios, además de publicar  los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor, en el que expone los productos que más variaron sus precios durante la primera quincena de junio 2024 

De esta forma, el  Inegi dio a conocer que en la primera quincena de junio de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.21% respecto, por lo que la inflación general anual se ubicó en 4.78%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó ayer 24 de junio de 2024 los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que ubica la inflación general anual en México en 4.78%. 

Como adelantamos, los resultados corresponden a la primera quincena de junio de 2024, con lo que el INPC presentó un incremento de 0.21% respecto a la quincena anterior. En el mismo periodo de tiempo de 2023, la inflación quincenal fue de 0.02% y la anual, de 5.18 por ciento.

Recordamos que el pasado 7 de junio, el Inegi informó que la inflación general anual en México se ubicó en 4.69%, en cambio, en la primera quincena de mayo estuvo en 4.78%.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí