La primera reunión con delegados se realizó la tarde-noche de este pasado 24 de junio en donde estuvieron presentes los directivos de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, encabezada por el licenciado Edwin Valdovines Carrillo y los representantes de las novenas de Cachorros de Acaponeta, Pureros de Compostela, Tabaqueros de Santiago, Ocelotes de la Universidad Autónoma de Nayarit, los actuales campeones Coqueros de Tuxpan y los Tiburones de San Blas quienes recibieron el espaldarazo de su alcalde Pepe Barajas para que esta novena costera continúe participando en este circuito de pelota.
Quedando a la espera de una respuesta positiva los equipos de Vaqueros de Rosamorada, Jaibos de Sayulita y Delfines de Puerto Vallarta.
En dicha reunión, también se trató el punto de nueva afiliación de nuevos equipos, como Laguneros de Santa María del Oro y Café Bros quienes presentaron su solicitud de manera entusiasta, dejando a consideración de los delegados y de acuerdo al reglamento de competencia su ingreso a la próxima campaña.
Otro punto que se trató, fue la lista de jugadores seleccionados que representarán a Nayarit en el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza a celebrarse el mes de octubre en el estado de Sinaloa, así como la confirmación del cuerpo técnico de esta selección, acordándose que en las próximas reuniones se darán a conocer las confirmaciones del roster de peloteros.
Por último, se acordó que la próxima reunión de la LIBN será el 15 de julio en donde se dará a conocer la fecha de arranque de la Temporada 2024-2025.