Garantizar una alimentación sana y nutritiva para la población en condición de vulnerabilidad, es uno de los compromisos principales del Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, que durante el 2024 a través del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), entregará un total 225 mil dotaciones alimentarias a 45 mil familias de todo el estado.
Con el objetivo de que una alimentación completa llegue a todos los hogares nayaritas, las dotaciones del PAB se conforman de 16 insumos de la canasta básica de la más alta calidad. Katia Judith Gamboa Zepeda, beneficiaria de la comunidad de Pochotitán en Tepic, agradece por haber recibido este apoyo.
“La verdad es un apoyo muy bueno que recibimos, queremos dar las gracias porque nos lo están entregando y ayuda mucho en la economía de la casa ya que todo está bien caro ahorita y la verdad si nos beneficia bastante, trae cosas básicas del hogar y la verdad si nos beneficia bastante. Queremos decirle que muchas gracias por estarnos apoyando y que continúe que no se olvide de nosotros aquí hay gente con mucha necesidad y esto es una cosa que la verdad nos cae muy bien cuando nos llega, entonces queremos decirle gracias y que no se olvide de nosotros, que siga como va”, puntualizó.
Actualmente, el Sistema DIF Nayarit tiene 83 puntos de entrega del PAB, lo que beneficia a las familias de la zonas más alejadas de la entidad llevando la alimentación hasta sus comunidades. El DIF Nayarit continuará gestionando los recursos para que se siga fortaleciendo la alimentación de las familias nayaritas que más lo necesitan y avisará de manera puntual las fechas de entrega del PAB en cada municipio.