Por Fernando y Yuvenia Ulloa
Advierten el director general de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, Pedro Núñez Bueno, que durante los próximos días en el territorio nayarita se registrarán lluvias de fuertes a moderadas.
Detalló que las precipitaciones serán de 50 a 75 milímetros y esto podría generar inundaciones en diferentes zonas de la capital nayarita y en otros municipios de la entidad.
Por tal motivo recomendó a la sociedad en general que en caso de que mientras se encuentran en la vía pública se presenten lluvias, no crucen ríos, arroyos.
Explicó, que cuando las corrientes de agua son abundantes, los peatones y los conductores de automóviles y motocicletas no podrán tener a la vista alcantarillas abiertas y en caso de caer a una de ellas se podrían registrar graves accidentes.
Enseguida, el director general de Protección Ciudadana y Bomberos, pidió a la sociedad en general que en caso de tormenta y lluvias fuertes e intensas en la capital nayarita, eviten circular por las avenidas que con cada lluvia se inundan, entre ellas mencionó las avenidas Independencia, Insurgentes a la altura de la central de autobuses, Tecnológico y los nodos viales de la avenida Insurgentes.