El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue localizado la madrugada de este viernes tirada en la zona de playa Amapas, a un costado del Púlpito de Olas Altas.
Las autoridades municipales fueron las primeras en llegar al lugar de los hechos, una vez que fueron enterados que tirado en posición boca arriba estaba una persona al pie del Púlpito y desconocían si estaba dormida o si estaba inconsciente, por lo que los elementos asignados a la vigilancia de esa zona, acudieron a verificar el reporte.
Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que tirado en posición boca arriba, efectivamente estaba una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el mismo vestía únicamente un short y al ser revisado se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales.
Como parte del protocolo legal a seguir, los elementos de la Policía Turística solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que arribaron al lugar a bordo de una ambulancia y al revisar a la persona, confirmaron que lamentablemente ya había fallecido.
Ante estos hechos los elementos de la Policía Turística procedieron a acordonar la zona y a solicitar mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien enviaría al lugar al personal de la Policía Investigadora así como a los Servicios Periciales para investigar ante qué situación se encuentran.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del hombre y además, qué fue lo que le sucedió, ya que únicamente lo encontraron revolcado por la tierra del mar, pero no se sabe a simple vista las causas de su fallecimiento.
El personal paramédico manifestó, que el hombre sin vida como seña particular trae, un tatuaje en forma de León o tigre en la mano izquierda, a la altura de la muñeca.
En el sitio tampoco se hallaron pertenencias que pudieran ayudar a identificar a esta persona, por lo tanto las autoridades judiciales iniciarían las investigaciones correspondientes y el cadáver sería trasladado a las instalaciones del SEMEFO, donde sería mediante la necropsia de ley como se determinarían las causas de su fallecimiento.
Pero además el cuerpo quedaría en el lugar en resguardo hasta ser identificado de manera oficial por sus familiares.
De momento todo quedó asentado en el Informe Policial Homologado correspondiente.