Descanse en paz el abogado José Carlos Zamudio Vidal, quien tuvo una vasta experiencia en el libre ejercicio de su profesión. Siendo estudiante de Derecho, colaboró como reportero y fotógrafo del Diario del Pacífico, fundado en Tepic en 1973, cuando él tenía veinte años de edad.
Era muy combativo. Recuerdo que durante el conflicto universitario local de 1978-79, huyó en taxi de la persecución de un grupo de porros o guaruras ofendidos por su labor periodística, a quienes desde el vehículo salvador alcanzó a tomarles una foto, publicada al día siguiente en el diario que dirigían Andrés González Reyna y Emilio Valdez Hernández.
Fue un activo abogado postulante, por lo cual se le veía en los tribunales con frecuencia. En alguna ocasión me comentó la importancia de que las autoridades judiciales tengan un óptimo contacto tanto con los profesionales del Derecho como con las personas usuarias del servicio de impartición de justicia.
Hoy, conocedor de la ciencia jurídica, quizá esté deseando reportar fehacientemente su experiencia desde otra dimensión de los derechos y obligaciones.
Entre sus familiares, le sobreviven sus hijos Diana Rocío y Carlos Baruc Zamudio Medina.
(Francisco Flores Soria).