La tarde este lunes fue atropellado un menor de edad en la colonia Los Tamarindos, en los límites con la colonia Idipe en la delegación de Ixtapa, generando la movilización de Protección Civil y Bomberos así como de las autoridades municipales.
El reporte a los números de emergencia entró poco antes de las 3 de la tarde, cuando les informaban que sobre la calle Independencia al cruce con David Alfaro Siqueiros, habían atropellado a una persona y se requería la presencia de los paramédicos.
Agentes de la Policía Municipal y personal bomberil llegó al lugar del accidente, dándose cuenta de que tirado sobre la banqueta se encontraba un adolescente de 16 años de edad, el cual presentaba golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo así como en la cabeza.
Los bomberos se dieron cuenta además de que el menor se encontraba bajo los efectos del alcohol y al momento de estar atendiéndolo, lo iban a abordar en la ambulancia pero el mismo se negó al traslado a algún hospital, por lo que únicamente le dieron las indicaciones a él y a las personas que se encontraban con el mismo.
Para ese entonces elementos de la Policía Municipal ya habían sacado la información en el sentido de que el presunto responsable se había dado a la fuga, a bordo de una camioneta en color blanco con placas al parecer de Onapafa,
Se dijo que varias personas se fueron siguiendo el vehículo logrando darle alcance en las afueras de un domicilio de la calle Rufino Tamayo, dándose cuenta de que era una mujer la que venía conduciendo el vehículo y luego de impactar al menor, se dio a la fuga, sin embargo, se fue directamente hacia su domicilio hasta donde le dieron alcance los elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron nota de los hechos.
Para ello las autoridades municipales informaron de los hechos a los oficiales de vialidad, quienes informarían de lo sucedido al agente del Ministerio Público para que les diera mando y conducción al respecto.