7.7 C
Tepic
domingo, julio 21, 2024
InicioNayaritLlaman a abrir puertas y ventanas durante fumigación contra el dengue

Llaman a abrir puertas y ventanas durante fumigación contra el dengue

Fecha:

spot_imgspot_img

Para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue en el estado de Nayarit, la Secretaría de Salud recomienda a la población en general que al momento de tener a la vista las camionetas fumigadoras, abran puertas y ventanas para que se logre erradicar de los hogares y de la vía pública al mosco trasmisor del dengue.  

Se pide a las familias nayaritas que eviten en el interior de los hogares o en los patios, lagunas de agua estancada, ya que es ahí donde el mosco transmisor del dengue se reproduce.

Además se deben evitar floreros, botellas, llantas, bidones y residuos de agua en el interior de las viviendas y  agua estancada en los techos.
Se recomienda aplicar insecticidas en los lugares donde se tiene la presencia del mosquito, pero sin permitir la inhalación del producto a los menores de edad.

Para las madres de familia con recién nacidos se recomienda que apliquen repelente a los infantes siguiendo las indicaciones del producto, además de cubrir con tela mosquiteros camas o cunas.

Los síntomas del dengue clásico son; fiebre alta, dolor de cabeza, dolor retroorbitario (dolor detrás de los ojos), dolor muscular, dolor en articulaciones y huesos, pérdida de apetito, debilidad y cansancio, náuseas y vómitos, erupción cutánea además de manchas rojas en la piel.

Síntomas del dengue hemorrágico son; dolor abdominal intenso y persistente, vómitos persistentes, piel húmeda, pálida y fría (signos clínicos de mala perfusión tisular), sangrado por la nariz, boca o encías, manchas rojas en la piel, somnolencia, agitación psicomotora y confusión mental, sed excesiva, signos de deshidratación, ritmo cardíaco elevado, hipotensión arterial, dificultad para respirar y en los casos muy graves coma.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí