Monitor Político | Gobierno de Nayarit fortalece seguridad en Huajicori

Tareas conjuntas para evitar delitos en esa zona. Programas estatales también ofrecen segundas oportunidades a ciudadanos. Urgente cuidar de fraudes a la tercera edad

0
84

EN HUAJICORI SE CENTRA LA ATENCIÓN

Directamente el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, da seguimiento al operativo de “Base de Operaciones Mixtas” realizando acciones de manera conjunta con la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional en las fronteras de la entidad.

De esta forma, se mantienen atendidas las localidades de San Andrés Milpillas, Huitalota, La Campana y El Mimbre, así como los principales ejes carreteros, brechas y zonas serranas en el municipio de Huajicori a efecto de reforzar la presencia policial.

En este operativo de seguridad, se llevan a cabo instalaciones de puntos de control en zonas estratégicas para las inspecciones de transportes y autos particulares que transitan por  localidades, previniendo cualquier hecho delictivo.

Todo ello, con  la finalidad de salvaguardar y garantizar la seguridad de las y los nayaritas.

SÍ HAY SEGUNDAS Y TERCERAS OPORTUNIDADES

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Servicios Postpenales, implementa el programa “Reeducación a Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja”, dirigido tanto a hombres como a mujeres. El esquema ofrece otra oportunidad para generar un cambio y un nuevo proyecto de vida para quienes han sido víctimas o agresores de violencia. 

Su objetivo es desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento que permitan relacionarse desde una perspectiva igualitaria en la convivencia de pareja.  Asimismo, busca encontrar las maneras más saludables de solucionar diferencias, mejorando el entorno de pareja, familiar y social. Finalmente, la SSPC sigue trabajando en acciones en materia de género para mejorar el entorno social. 

FRAUDES AL POR MAYOR CONTRA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El próximo  28 de agosto se festejará el Día del Anciano, Día del Abuelo o Día del Adulto Mayor. Desafortunadamente para Nayarit estas personas son las que más caen en las trampas de la extorsión telefónica, robos en casas habitación o asaltos en la vía pública, según reportes de las autoridades. 

A su estado de abandono y de vulnerabilidad o desempleo se agrega esta problemática, aparejada a los trastornos de salud.

Los delincuentes fingen diferentes situaciones con el fin de obtener información, dinero y datos de las personas a las que llaman por teléfono y en muchas ocasiones las víctimas  son los adultos mayores.

Para evitar que esto siga sucediendo, las víctimas no deben creerse de mensajes vía celular sobre supuestos premios. 

Operan los pillos enviando  un mensaje diciendo que los contactes  y luego los  citan en algún lugar para entregarles el supuesto premio, exponiéndose a algún otro delito. Para evitarlo los agraviados simplemente deben ignorar el mensaje. Lo mejor es colgar el teléfono a la menor sospecha.

Otra farsa es del  supuesto pariente que viene del extranjero o de otra ciudad, o la llamada de un supuesto familiar secuestrado, que son angustiantes, pero antes de actuar primero hay que intentar localizar al familiar por otros medios y asegurarse que se encuentra bien.

A los adultos mayores debemos cuidarlos, protegerlos y garantizar su seguridad, en el hogar, el trabajo o la vía pública. Son personas muy importantes para todos.

Es necesario aumentar las estrategias y planes para cuidarlos.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí