La tarde de este martes fueron movilizados elementos de la Policía Municipal luego de que guardias de seguridad de la tienda Coppel Canada ubicada en Macro Plaza solicitaron de su presencia manifestando tener retenida a una mujer a la cual habían descubierto intentando llevarse un par de tenis.
La mujer había envuelto los tenis en papel aluminio y cinta canela, logró meterlos sin ser descubierta, pero antes de salir de la tienda su intentó fue descubierto por uno de los guardias el cual de inmediato dio aviso a las autoridades.
El reporte lo recibieron oficiales pasadas las 15:00 horas y de inmediato se presentaron en dicha plaza comercial, una vez ahí fueron informados que la mujer se había retirado luego de que le quitaron los tenis e iba con rumbo a Fluvial Vallarta, pasando las características de la misma.
Basados a la información que dieron los guardias, oficiales organizaron un operativo de búsqueda en la zona logrando ubicar a la mujer cuando caminaba muy tranquila por la calle Río Potomac y Lago Tangañica.
Los oficiales de inmediato procedieron a arrestarla manifestando que en su poder traía el papel aluminio y pedazos de cinta con lo que había envuelto el calzado.
La mujer parecía padecer de sus facultades mentales y debido a que los encargados de la tienda no quisieron presentar cargos en su contra, oficiales quedaron en espera de trasladarla a los separos municipales bajo una falta administrativa, pues además se había puesto agresiva con los mismos al momento de ser abordada.