Tromba en el municipio de Tepic, deja bardas colapsadas, inundaciones, sin energía eléctrica a varias colonias y un vehículo de lujo aplastado por la caída de árboles.

Los hechos se registraron durante la tarde de este viernes, donde una tormenta acompañada de fuertes vientos provocó que la barda perimetral de la unidad deportiva Hermosa Provincia colapsara esto sobre la calle privada Aviación, donde además un árbol cayó sobre unos cables de electricidad obstruyendo la vialidad.

Vecinos de la zona manifestaron que momentos antes escucharon los fuertes vientos y a los pocos segundos observaron como caía la barda de la cancha de futbol.

De igual manera, sobre la avenida Rey Nayarit, casi esquina con calle Freso, tres enormes árboles se desprendieron donde uno de ellos aplastó un automóvil de la marca Audi, que se encontraba estacionado bajo el mismo.

A unos cuantos metros, las ramas del árbol cayeron sobre la estructura de techumbre de un puesto ambulante que se localiza en la zona.

Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, lo mismo que personal de la Brigada de Reacción Inmediata de la dirección de Medio Ambiente, del municipio de Tepic, Protección Civil municipal, quienes de manera coordinada con machetes, hachas y motosierras cortaban los árboles caídos.

Agentes de la Policía Vial del municipio de Tepic, acordaron la zona para prevenir un accidente mientras se realizaban los trabajos pertinentes.

Con el apoyo de un tractor retiraron el árbol que cayó sobre el vehículo, esto con el propósito de evitar más daños en la carrocería de la lujosa unidad.

Es importante resaltar que a estos trabajos se sumaron los elementos del Ejército Mexicano perteneciente al 43/o. Batallón de Infantería a través del PLAN DN-III-E.

Autoridades de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, confirmaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente cuantiosos daños materiales.
