Denisse Rivera
Con herramientas en mano, los colabores del Grupo Álica pusieron manos a la obra para plantar desde uno hasta cinco o más árboles cada una y cada uno, como parte de la campaña de reforestación que año con año se realiza en distintas partes de la ciudad de Tepic, con el objetivo de que cada vez haya más árboles que den sombra y que ayuden al medio ambiente.
La gerente general de Promotora de Inversiones (PINSA) empresa de Grupo Álica, Seydi Marlén López Lizárraga, expresó que se trata de una gran experiencia: “Muy padre, nosotros hemos adoptado el tema del árbol en nuestros fraccionamientos, nos gusta preservar mucho el tema de los zanjones por dónde fluye el agua, si te fijas fluye agua porque de repente metidos en la ciudad no nos enteramos y lo que hay en la naturaleza y para nosotros es bien importante que Coca Cola nos haya ayudado para poder plantar estos arbolitos, vamos a regarlos, les vamos a dar control de plaga y vamos a procurar que vivan las especies que hemos plantado”.
Empresas como Grupo Embotellador Nayarit, Fletes Álica, Álica Automotriz, Tigres de Álica, 8NTV, La Mejor de Tepic y PINSA estuvieron presentes para poder aportar al ambiente un árbol más, en congruencia con la filosofía de Grupo Álica.
Por su parte Ricardo Leyva, gerente general de Grupo Embotellador Nayar se mostró optimista de que la campaña de reforestación 2024 de Grupo Álica y de la empresa que representa, la cual mantiene una política de responsabilidad social y de cuidado del medio ambiente: “Es la oportunidad de hacer algo que siempre va a tener un beneficio, porque queda para muchas generaciones si se cuida el árbol. No todos los días podemos hacer algo con esa trascendencia, no es una cosa de ahorita y ya, va a trascender”.
Anuar Chalita, gerente general de Fletes Álica, expresó: “Es aportar nuestro granito de arena en la sociedad para estar sembrando, pero sobre todo incentivar a las nuevas generaciones para que sigan aquí en esta muy bonita tradición. Yo tengo 17 años en el grupo y cada año nos ha tocado participar”.
Las medidas de seguridad en todo momento estuvieron presentes para evitar incidentes, desde la utilización de ropa adecuada, protector solar y contar con una buena hidratación, hasta tener la presencia de servicios de emergencia para atender algún accidente que en esta ocasión no se presentó.