Las autoridades federales estatales fueron enteradas acerca de la agresión que sufrió un elemento de Ecología municipal que realizaba su recorrido de vigilancia en la zona de playas.
La agresión se dio en la playa de Boca de Tomates, luego de que sorprendiera a un hombre saqueando un nido de tortugas, pero además cerca de ahí encontraron una tortuga desollada.
El biólogo de Ecología municipal al llegar al lugar, fue agredido por un sujeto vestido de rojo, siendo un masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad el está plenamente idetificado.
Tras agredirlo, le decía que para qué filmaba si al rato iban a salir más tortugas, sin embargo, el inspector y biólogo de Ecología le hizo saber que se trataba de una especie protegida por las autoridades.
Aún así al sujeto no le importó y delante del biolólogo se llevó varios huevos de tortuga y sospechan que hasta carne, ya que cerca de ahí fue encontrada desollada una tortuga.
El biólogo había solicitado el apoyo de seguridad pública municipal pero la patrulla nunca llegó al llamado de auxilio, situación que fue lamentada al no contar con el respaldo por parte de la autoridad municipal.
El tipo cometió el delito federal al robarse el nido de tortuga, pero además por la agresión hacia el inspector y biólogo de Ecología.
Ante estos hechos las autoridades correspondientes fueron enteradas de esta situación y el video sería entregado al agente del Ministerio Público de la federación, para buscar a este depredador, como responsable de la agresión y además del saqueo de al menos un nido de tortuga, pero además como sospechosos de haber desollado una tortuga.
Es de mencionar que en esa zona de playa de Boca de Tomates es donde más abundan los depredadores, tanto de los nidos como de la carne de caguama, por lo tanto las autoridades son enteradas de esta situación.
Durante un tiempo la Policía Estatal y la Marina Armada de México estuvieron realizando recorridos, incluso los policías estatales han detenido sujetos en posesión de huevos de quelonio y han sido puestos a disposición de las autoridades federales.
Ahora Las investigaciones al respecto continúan.