Fernando y Misael Ulloa
“Una de las razones por las que en la actualidad se inundan varias colonias de la ciudad de Tepic, es porque quienes construyeron los asentamientos humanos hace más de 30 años taponan las corrientes naturales de agua”, declaró el regidor del Ayuntamiento de Tepic, Iván Petrovich López Muñoz.
Resaltó que durante los últimos 20 años en la capital del estado se construyeron miles de viviendas y al hacer más obra pública en las partes altas de la ciudad las calles que se pavimentan impiden que las aguas pluviales se filtren en los subsuelos.
Destacó que es el agua pluvial que desciende de los cerros es la que provoca más inundaciones en las colonias que se ubican en las zonas bajas.
Ante esta situación, Iván Petrovich dijo que el Ayuntamiento de Tepic ha intensificado las acciones de limpieza de rejillas y canales que cruzan la ciudad: “Pero necesitamos que la sociedad nos ayude y hagan la parte que le corresponde; les pedimos que no arrojen basura la vía pública ya que al hacerlo los riesgos de inundaciones se incrementan”.