Árboles caídos, viviendas y avenidas inundadas además de vehículos inundados son los estragos que dejó la fuerte tormenta registrada durante la tarde de ayer martes en gran parte de la ciudad de Tepic.
El primer caso se registró en el libramiento carretero de Tepic, donde las fuertes rachas de viento provocaron que colapsara un árbol de eucalipto en el libramiento carretero con sentido hacia Mazatlán, a la altura del kilómetro 04+000 cayendo sobre dos vehículos.

Al lugar se trasladaron de manera inmediata elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado en conjunto con la Policía Estatal de Caminos.
En el interior de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra testigos de los hechos señalaron que el conductor había resultado lesionado, mismo que ya había sido trasladado a un hospital de la capital nayarita en un vehículo particular.
Afortunadamente, los tripulantes del vehículo de la marca Chevrolet tipo Spark resultaron ilesos, sin embargo, su unidad sufrió severos daños en la carrocería. Un enorme árbol que se localizaba sobre la banqueta de la avenida de La Cultura esquina con la avenida Atenas se vino abajo y cayó sobre una finca derribando la barda perimetral.

Al lugar se trasladaron de manera inmediata elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, lo mismo que personal del Ejército Mexicano del Plan DNIII, quienes con el apoyo de motosierras y machetes cortaron los troncos para retirarlos de la zona.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales. De igual manera y sobre la avenida de Rey Nayar y calle Tamazula, un árbol de más de 10 metros de altura colapsó y cayó sobre la fachada de dos viviendas, provocando daños en la misma.
Al lugar se trasladó la brigada de respuesta inmediata del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tepic, realizaron los trabajos necesarios para retirar el árbol, que obstruía dos carriles de la avenida Rey Nayar con sentido hacia la avenida Río Suchiate.
Afortunadamente, en ambos incidentes no hubo personas lesionadas, únicamente cuantiosos daños materiales.

En municipio de Xalisco, dos árboles cayeron sobre el bulevar Tepic-Xalisco impidiendo el paso con sentido hacia Puerto Vallarta, mientras que un árbol derribó cables de alta tensión sobre los carriles con sentido hacia la capital nayarita justo a la altura de la curva del guayabo. Sobre el bulevar Gobernadores elementos de la Policía Estatal auxiliaron un hombre de 34 años que quedó atrapado en su vehículo al quedar inundado.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo de la marca Kia detenido debido a que el nivel del agua era elevado, impidiendo su avance. Los elementos se adentraron en el agua para brindar asistencia, empujando el vehículo desde la parte trasera y guiándolo hacia una zona segura.
Finalmente elementos motorizados de la Policía Estatal brindaron el auxilio a una mujer de 58 años de edad, quien había quedado atrapada en su vehículo debido a las inundaciones ocasionadas por las condiciones climáticas de esta tarde. Los elementos motorizados le proporcionaron apoyo empujando el vehículo desde la parte trasera, sacándolo del agua y llevándolo a una zona segura para que la conductora pudiera continuar su trayecto.