Por Adrián De Los Santos/ Misael Ulloa
Tras fuerte operativo policíaco implementado por personal de la Policía Municipal y elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, lograron la detención en Las Mojoneras, de un sujeto señalado como presunto responsable del asesinato de una persona en la ciudad de Tepic, en hechos ocurridos en el pasado 7 de enero de mes de enero del año 2023.

El sujeto detenido fue identificado como Ricardo Juvencio “M”, de 48 años de edad, quien estaba viviendo en la finca número 423 de la calle Chiapas, en Las Mojoneras en Puerto Vallarta, Jalisco.

Como se recordará los hechos se registraron durante la tarde del día sábado 7 de enero, donde de acuerdo con testigos dos jóvenes que se dedicaban a lavar autos al interior del estacionamiento de Plaza Fórum, empezaron a discutir por el pago de uno de los clientes hasta llegar a los golpes; sin embargo y al calor de los ánimos uno de ellos sacó de entre sus ropas un desarmador y sin mediar más palabras se lo encajó a quien se identificó con el nombre de Ángel José Rodríguez López, de 27 años de edad, dejándolo gravemente herido para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Ante estos hechos personal de seguridad privada de la plaza, marcaron a los números de emergencia arribando de manera inmediata paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal quienes encontraron al joven tendido sobre el pavimento presentando al menos dos heridas producidas por arma blanca, la altura del abdomen y pecho.

Aún con vida fue llevado a un hospital para su atención médica pero debido a la gravedad de sus lesiones, dejo de existir mientras recibía atención médica en el hospital central ahora IMSS-Bienestar.

Las autoridades investigadoras del estado de Nayarit, había solicitado el apoyo al personal de la Fiscalía de Jalisco debido a que existía la posibilidad de que el mismo hubiera escapado hacia Guadalajara o hacia Puerto Vallarta.

Desde entonces comenzó el operativo de búsqueda, logrando ubicar al sujeto en la agencia municipal Mojoneras.
Se trataba de Ricardo Juvencio, cual, al verse sorprendido por los elementos de la Policía municipal e investigadora, le dieron a conocer que estaba detenido por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Ángel José Rodríguez.

Ante estos hechos, Ricardo se dio a la fuga y al ser detenido en Puerto Vallarta, no supo qué decir y fue trasladado los separos municipales de manera preventiva, para enseguida ser entregado al personal de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Nayarit, quien lo iba a poner a disposición del juez de control y oralidad que ordenó su búsqueda y su detención.