Por Fernando y Misael Ulloa
Con el propósito de llevar apoyos reales a los campesinos de la entidad, el senador electo de MORENA por Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, se reunió con los presidentes de los comisariados ejidales del municipio de Tepic.
Fue en un reconocido restaurante de la capital nayarita donde el senador electo compartió el pan y la sal con los hombres y mujeres que provenían de las comunidades que conforman la capital del estado.
En este lugar, uno a uno, los comisariados ejidales ahí presentes, le hicieron saber a Pavel Jarero cuáles eran las necesidades y carencias de sus comunidades.
Al hacer uso de la palabra Pavel Jarero se comprometió a convertirse en la voz de las y los nayaritas en el Senado de la República, además de gestionar los recursos que se requieran para darle respuesta inmediata a las demandas sociales.
Recordó que antes de que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de México, los programas sociales sólo beneficiaban a unos cuantos.
En contraste dijo, que en la actualidad los apoyos de los programas federales llegan directamente a las manos de los hombres, mujeres, jóvenes, e infantes mexicanos a través de depósitos bancarios.
Por tal motivo explicó que es necesario empezar a depurar las listas de los nayaritas beneficiados con los diferentes programas sociales que otorga el gobierno federal.
Pavel Jarero refirió que en otros sexenios los apoyos que otorgaba el gobierno federal se condicionaban y quienes simpatizaban con otros partidos políticos eran relegados por quienes levantaban la lista de beneficiados.
Aseveró que López Obrador como presidente de México logró canalizar los apoyos de los programas sociales a los más necesitados: “Pero a través de transferencia bancarias, ahora llega el dinero a las manos de los que los necesitan, ya nadie se los puede robar, porque antes los programas sociales llegaban a través de las organizaciones, antes los líderes de las organizaciones eran los que decidían a quién le entregaban el apoyo, pero eso era antes, ahora los apoyos se entregan sin intermediarios y llegan a las manos de quienes de verdad lo necesitan y es a través de una tarjeta bancaria”.
Finalmente, Pavel Jarero aseguró que con Claudia Sheinbaum como presidenta de México, se mejorarán los programas sociales que en estos momentos benefician a millones de familias mexicanas.