El proceso que se sigue por el asesinato del general retirado del Ejército Mexicano, Ernesto, de 86 años, y de su pareja la coronela Maribel, de 62 años e igualmente en retiro, registrados el cinco de diciembre del 2021 en el interior de una casa del fraccionamiento Insurgentes en Tepic, podría concluir mediante un procedimiento abreviado, con el reconocimiento de la acusada Vianey “N” de haber participado en los hechos.
Se deduce lo anterior porque este martes se realizó una audiencia ante un juez de Control, a quien la defensa pública y la agencia del Ministerio Público explicaron el avance de la negociación para alcanzar una condena pactada, por lo que únicamente falta la firma de consentimiento de una familiar de la pareja como víctima indirecta.
El año pasado, un joven que participó en esa extrema agresión se declaró culpable a través de este mecanismo de procedimiento abreviado.
A pregunta del juez de Control, la muchacha asintió que ha sido informada del asunto, mostrando disposición para aceptar el abreviado.
Una agente de la Policía Estatal Procesal permaneció en todo momento a su espalda, de pie, durante el desarrollo de la audiencia, y al finalizar se le permitieron algunos minutos para que pudiera dialogar en privado con su defensa.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com