Los días 21 y 22 de agosto, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta estuvo presente en la decimoquinta edición de IBTM Américas, el evento más importante de los profesionales de la industria de reuniones, congresos, convenciones, viajes de incentivo y eventos en Latinoamérica.
El destino estuvo presente con el objetivo de seguir posicionándose ante este segmento como la mejor sede para meeting planners de México, Estados Unidos y Canadá por su ubicación, conectividad, infraestructura, proveedores y experiencias, así como buscar oportunidades en mercados emergentes como Latinoamérica y Europa.
Con una robusta oferta, Puerto Vallarta estuvo representado por los hoteles Marriott Puerto Vallarta, The Westin Resort & Spa, Crown Paradise Club, Golden Crown Paradise, Mío, Friendly, Secrets Vallarta Bay, Dreams Puerto Vallarta, Velas Vallarta, Casa Velas, Sheraton Buganvilias, Grand Miramar y Hotel Delfín; los DMCs North American travel, Maritur, VTA y Pacific Bayside; la empresa de tours Vallarta Adventures y Wedding Planner México, proveedor para bodas y decoración de eventos corporativos.
A lo largo del evento, los representantes del destino concretaron más de 400 citas de negocios, generando oportunidades que se definirán en los próximos meses. Además de tener presencia en la expo, Puerto Vallarta fue invitado a participar en AMDEMAC -encuentro latinomaericano de DMCs- y en el seminario SITE -dirigido a la industria de incentivos-, donde también acompañaron representantes del Centro Internacional de Convenciones del destino para promover las instalaciones, comodidades y servicios del recinto, entre ellos una ludoteca, un centro de emprendimiento y creatividad, e incluso una zona de lactancia para facilitar la asistencia de familias.
También se sostuvo una reunión con más de 80 hosted buyers con quienes se compartieron las bondades y ventajas competitivas con que cuenta el destino para recibir congresos, convenciones y viajes de incentivo, entre ellas su excelente conectividad aérea y terrestre.
Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló: “es importante para nosotros atender estos eventos en conjunto con la oferta de proveeduría, mostrando la unidad existente entre toda la red de profesionales especializados en turismo de reuniones que hay en la ciudad, lo cual permite generar los eventos más memorables y exitosos”.
Uno de los principales objetivos de la comitiva fue dar mayor visibilidad a las posibilidades de realizar eventos de responsabilidad social y ecológica en el destino a través de la alianza con la red altruista que reúne ONGs que buscan generar conciencia ambiental y una sociedad más justa.
Sin duda alguna, Puerto Vallarta sigue refrendando su liderazgo en la industria de reuniones no solo en el plano nacional sino también internacional, consolidándose como un lugar de eventos exitosos con récords de asistencia gracias a su posición geográfica que permite a los asistentes aprovechar los congresos para viajar a la playa en familia, disfrutando además de la amplia oferta de experiencias, tours y servicios turísticos.