El Primer Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic concedió una suspensión definitiva al ex gobernador Ney González Sánchez (2005-2011) en relación con el aseguramiento de un inmueble ubicado en el municipio de San Blas.
El asunto no tendría relevancia considerando que contra González Sánchez pesan varias órdenes de aprehensión y se desconoce su paradero desde noviembre del 2022.
La resolución se decidió días antes de que iniciara el paro de labores del Poder Judicial Federal en el país, la semana pasada.
Contrario a lo resuelto por un Juzgado de Distrito, el Tribunal Colegiado explicó que la suspensión definitiva es únicamente para que el quejoso pueda usar el inmueble, aunque de manera limitada; es decir, sin disponer a plenitud del mismo, por ejemplo no podría enajenarlo.
También se aclara que puesto que el inmueble está relacionado con una carpeta de investigación, la suspensión definitiva no impide que la autoridad competente del Ministerio Público continúe desarrollando la indagatoria, en la que se considera que Ney González estaría probablemente relacionado con delitos como el de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito, entre otros.
Es decir, se insiste, la suspensión definitiva contra el aseguramiento es para que el ex gobernador pueda ingresar y gozar de lo que le fue asegurado en este caso específico en San Blas.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com