El Chiste del Dinero | Consumo vampiro

0
173

Sin darte cuenta, ciertos hábitos que te hacen gastar sin darte cuenta y, como adulto, buscas ahorrar todo lo que sea humanamente posible, pero si tú dejas conectados algunos aparatos, aun sin estarlos usando, siguen consumiendo luz.

Además del ahorro económico, es importante tomar en cuenta que al apagar un foco estás contribuyendo a:

Aumentar la sostenibilidad del planeta.

Disminuir los efectos del cambio climático.

Cuidar los recursos naturales.

Ahorrar dinero en tu factura de luz.

Cuidar a las generaciones futuras.

Quizá no lo sabías, pero existen productos que consumen mucha electricidad aun estando apagados. Estos aparatos tal vez no consuman mucha energía en un corto periodo, pero si los tienes todo el día, la cosa cambia.

El teléfono: Quizá su uso doméstico ha disminuido , pero los teléfonos fijos resultan eran o son en algunos casos, poco ahorradores. Se calcula que su consumo es de 3W.

Consola de videojuegos: Es triste, pero estos productos tienen un consumo de 1W estando apagados.

Computadoras y laptops: Si eres de los que dejan conectada la laptop todo el tiempo, te aterrará saber que su consumo es de 15W, esto debido a que tiene un uso continuo, aun estando cerrada. La computadora de escritorio, por su parte, consume hasta 21W en modo reposo o conectada, por ello lo recomendable es desconectarla siempre.

Cargador de celular: Uno de los peores hábitos de la actualidad es dejar el cargador del celular enchufado todo el día, aun cuando no lo estés utilizando, en promedio, esto consume .26W. En caso de dejar el cargador con el celular conectado, cuando la batería está al 100%, el consumo podría subir hasta 5W.

Cafetera:  Otro electrodoméstico del cual cuidarse, pues su consumo sin estar en funcionamiento es de 1W.

Bocinas: Aunque es raro tenerlas conectadas sin que las estés utilizando, las bocinas consumen cerca de 15W con solo enchufarla a la luz.

TV: Aunque los fabricantes trabajen y te juren que su pantalla no consume tanta luz, la realidad es que aun apagada llega a gastar hasta 3W.

Microondas: El último electrodoméstico, y uno de los más queridos, es el microondas, el cual consume hasta 3W con solo estar enchufado.

Evitar el consumo innecesario de energía se ha convertido en una prioridad para muchos hogares, buscando no solo el ahorro económico, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente. ¿café?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí