7.7 C
Tepic
miércoles, abril 30, 2025
InicioNayaritPara frenar el dengue urge conciencia de ciudadanos y evitar agua estancada

Para frenar el dengue urge conciencia de ciudadanos y evitar agua estancada

Fecha:

spot_imgspot_img

Aunque ya hemos visto pasar frente a nuestras casas las camionetas fumigadoras, ello no será suficiente mientras la ciudadanía no tenga una participación importante para frenar la proliferación del mosco

Con al menos 15 muertes por dengue en Nayarit en la presente temporada, así como más de dos mil casos reportados, de los cuales la mitad serían de dengue grave, diversas autoridades impulsan una campaña no sólo de fumigación, sino para que haya una mayor conciencia de las personas.

Y es que, no es por demás repetir que el mosco que transmite la enfermedad se reproduce en agua que se encuentra estancada, por ejemplo en cubetas, pilas, floreros, tinacos sin tapa, entre otros; es decir, se formará en nuestras propias casas si no tomamos medidas muy simples como mantener limpios los patios o realizar ese cambio de agua constantemente.

Las campañas de información repiten que tiremos el cacharro en que el mosco se reproducirá.

La situación es crítica por la cantidad de personas que han muerto y quienes padecen la enfermedad, considerando además que la capacidad de los hospitales se ve impactada.

Una mujer que hace unos días tuvo a su menor hija hospitalizada en el ISSSTE en Tepic, por dengue, señaló que los comentarios que se transmitían eran que muchos de los enfermos tenían este padecimiento.

Aunque ya hemos visto pasar frente a nuestras casas las camionetas fumigadoras, ello no será suficiente mientras la ciudadanía no tenga una participación importante para frenar la proliferación del mosco, evitando, como ya se dijo, tener por varios días agua estancada.    

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí