Tal y como fue informado ayer en una nota de este reportero, durante la tarde de este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó imputación en contra de Jesús Adrián “N” por el delito de feminicidio en agravio de la odontóloga Norma Judith Ulloa Vargas, registrado la mañana del sábado 31 en el fraccionamiento Las Cumbres.
Puesto que el imputado se encuentra internado en el hospital 1 del Seguro Social en Tepic, ahí se instaló un equipo técnico para grabar en audio y video la audiencia, que se efectuó de manera virtual y transcurrió durante más de cinco horas, concluyendo pasadas las siete de la noche.
De acuerdo con datos recogidos, en la primera parte de la audiencia el juez de Control calificó de legal la detención de Jesús Adrián, por lo que posteriormente la agencia del Ministerio Público anunció las pruebas en su contra y las personas que han declarado sobre los hechos, imputándole el delito de feminicidio agravado.
Puesto que fue solicitada la vinculación a proceso, el imputado, asesorado por un defensor, solicitó que la audiencia se efectúe en próxima fecha dentro del plazo de 144 horas.
A solicitud ministerial, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva de oficio, por lo que Jesús Adrián permanece con vigilancia de personal de seguridad de la penal de Tepic.
El juez ha solicitado a la dirección del Seguro Social que informe sobre el avance clínico del imputado, a efecto de verificar las condiciones para la próxima audiencia.
Como es del dominio público, Jesús Adrián es señalado de haber atacado con un cuchillo a Norma Judith, causándole la muerte.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com