7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritGritos, empujones y forcejeo en el Congreso

Gritos, empujones y forcejeo en el Congreso

Fecha:

spot_imgspot_img

Un grupo de hombres que vestían camisetas en color blanco gritaron: “sí vamos a entrar, sí vamos a entrar”. Acto seguido y a empujones, en cuestión de segundos lograron desestabilizar a los elementos de seguridad que laboran para el Congreso

Por Fernando y Misael Ulloa 

Un conato de bronca se registró en el Congreso del Estado la mañana de este jueves, cuando trabajadores del Poder Judicial de la Federación forcejearon con los elementos de seguridad que resguardaban la escalera del edificio sede del Poder Legislativo. 

Todo empezó cuando decenas de hombres y mujeres que laboran para el Poder Judicial de la Federación solicitaban ingresar a la segunda planta del edificio y estar presentes en la reunión que sostenían parlamentarios de las diversas fracciones que analizan la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Con gritos y pancartas en mano, los manifestantes trataron de amedrentar a los cinco elementos de seguridad, entre ellos una valiente mujer, quienes formando una cadena humana y en silencio impedían el ingreso de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación al segundo piso del edificio.  

De pronto, un grupo de hombres que vestían camisetas en color blanco gritaron, “sí vamos a entrar, sí vamos a entrar”, acto seguido y a empujones, en cuestión de segundos lograron desestabilizar a los elementos de seguridad que laboran para el Congreso del Estado.

Afortunadamente y al verse reducidos en fuerza los guardianes del orden declinaron con su labor y permitieron el acceso de decenas de manifestantes del Poder Judicial a las instalaciones del parlamento. 

Enseguida y a petición de los manifestantes, ingresaron al lugar de la reunión camarógrafos y reporteros de los diversos medios de comunicación que se encontraban presentes en el edificio.  

Es importante mencionar que a pesar de la gresca no fue necesaria la presencia de los cuerpos policiacos, tampoco hubo detenidos. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí