En su Tercer Informe de Gobierno, la presidenta de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, subrayó los avances en los temas de salud, bienestar y educación, considerándolos los pilares fundamentales de la transformación en el municipio.
La alcaldesa destacó que muchas de las metas alcanzadas en estos rubros se lograron en colaboración con el Sistema DIF, tanto estatal como municipal, y gracias a los apoyos recibidos del Gobierno Federal.
Durante su gestión, se realizaron diversas jornadas de salud en beneficio de la población, siendo instalados módulos de atención médica general, intervenciones odontológicas, consultas nutricionales, atención psicológica y terapias de rehabilitación.
Como muestra del compromiso con la salud de los habitantes de Bahía de Banderas, sólo en la Unidad Médica del Sistema Municipal DIF se otorgaron alrededor de 8 mil servicios, que incluyeron atención médica general, dental y asesoría nutricional.
En el ámbito educativo, 98 planteles escolares del municipio se integraron al programa de Alimentación Escolar, y se entregaron un total de 6 mil despensas a las familias más necesitadas.
Gracias a la colaboración con empresas del sector privado, se brindó apoyo alimentario a 2 mil 800 personas, mejorando su calidad de vida.
En cuanto a la educación constante, Lía Castro Díaz de León enfatizó la importancia de los cursos impartidos a través del Sistema Municipal DIF. Entre ellos destacan repostería básica, pintura en manta, aplicación de uñas, corte de cabello, maquillaje y peinado, yoga, y cocina internacional.
Por último, la presidenta municipal afirmó que continuará la lucha contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, mediante campañas informativas, descacharrización y fumigación, tanto terrestre como aérea.
Los esfuerzos en salud, educación y bienestar implementados en Bahía de Banderas han rendido frutos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.