Un hombre en condición de calle fue encontrado sin vida bajo el muelle de Solidaridad, en Playa Los Muertos.
Agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte cuando se informó que la persona llevaba un tiempo acostada en la misma posición y no mostraba signos de movimiento. Al llegar al lugar, confirmaron que el hombre ya había fallecido.
Las autoridades municipales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas. Personal de Protección Civil y Bomberos acudió al lugar en una de sus unidades, revisó al hombre y confirmó su fallecimiento.
De manera preliminar, el hombre fue identificado como Juan Cázares Romero, ya que días antes, el personal de la Cruz Roja lo había atendido en ese mismo lugar tras recibir un reporte por su mal estado de salud. En esa ocasión, Cázares se negó a ser trasladado a un hospital, argumentando que no lo atenderían adecuadamente por ser indigente.
Ante este hallazgo, los elementos de la Policía Municipal solicitaron la intervención del Ministerio Público, quien ordenó el inicio de las investigaciones correspondientes. Al lugar también arribó personal de la Policía Investigadora y de los Servicios Periciales para llevar a cabo las diligencias necesarias.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley. El hombre quedó registrado con el nombre preliminar de Juan Cázares Romero, a la espera de ser identificado oficialmente por sus familiares.
Más tarde, se difundió el parte oficial del Departamento de Bomberos, el cual detalló lo siguiente: “A las 20:30 horas, elementos de la Unidad ZF-126 acudieron a Playa Los Muertos, en Olas Altas, donde encontraron a elementos de la Unidad PV-420 de Seguridad Pública resguardando el área.
Se localizó a un masculino en posición de cúbito dorsal, semitapado con una cobija. Tras la valoración, no presentó signos vitales, no hubo reflejo pupilar y presentaba ligera rigidez, así como cianosis en las extremidades distales, sin lesiones visibles.
Se desconoce la causa de muerte. El hombre había sido atendido previamente, el jueves 5 de septiembre, a las 18:00 horas, en el mismo lugar por personal de Cruz Roja, debido a una otitis y fiebre. En esa ocasión, se negó a ser trasladado y se identificó como Juan Cázares Romero, de 52 años.”