Un aparatoso accidente se registró esta mañana en el Boulevard Tepic-Bellavista, a la altura de la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Reforma de Tepic. Una camioneta Kia de color tinto, que circulaba con dirección al centro, impactó por alcance a un taxi Nissan Tsuru amarillo.
Tras el choque, el conductor de la Kia intentó darse a la fuga por el lado derecho, pero al llegar a la avenida Zapopan perdió el control y se estrelló contra una camioneta Toyota RAV4 estacionada, volcándola y dejándola recargada sobre un Mazda 3 gris, también estacionado. La Kia terminó encima de la Toyota.
El accidente dejó tres lesionados: el taxista, atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, y un hombre y una mujer de entre 60 y 70 años que viajaban en la Kia. Estos últimos fueron trasladados por otra unidad de la Cruz Roja, sin heridas de gravedad.
Según testigos, los ocupantes de la Kia discutían momentos antes del accidente, lo que podría haber sido la causa del mismo.
Bomberos del estado acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate, asegurando el vehículo volcado a un poste y utilizando una escalera para auxiliar a los lesionados.
La Policía Estatal fue la primera en responder al llamado de emergencia, seguida por la Policía Vial y la Policía Estatal de Caminos, quienes se hicieron cargo de los hechos y el control del tráfico en la zona.
El accidente generó un importante caos vial en la zona, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas. Las autoridades investigan las causas exactas del incidente.